El próximo viernes 23 de abril, los colegios de Bogotá solo tendrán clases de forma virtual, según lo estableció la Alcaldía Mayor de Bogotá en las medidas y restricciones para controlar la velocidad creciente de contagios en la ciudad por el COVID-19.
El resto de días, la presencialidad en alternancia o reducirá podrá continuar en los colegios que han realizado una reapertura gradual, progresiva y segura.
Ya son más de 160 instituciones distritales de la ciudad que han iniciado la reapertura y la cifra seguirá creciendo, pues los niños deben ser la prioridad aún en medio de la difícil crisis sanitaria y las consecuencias que la pandemia tiene sobre la vida diaria.
Contenidos relacionados
La etapa de preparación para la Reapertura GPS (Gradual, Progresiva y Segura), incluyó visitas de diagnóstico y acompañamiento a todos los colegios, en las que se evaluaron los espacios de aprendizaje, las unidades sanitarias y las áreas comunes, se verificó la ventilación de los espacios, se realizó una valoración de la ocupación real de las aulas y los espacios pedagógicos y se midieron y demarcaron las áreas.
Regresar a las aulas es una decisión necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico, e incluso en la seguridad de las niñas, niños y jóvenes.