Este viernes 23 de abril, los colegios de Bogotá solo tendrán clases virtuales

Colegio vacío. El resto de días, la presencialidad continuará en los colegios que avanzan en la reapertura gradual, progresiva y segura. Foto: Prensa Secretaría de Educación Distrital.
Publicado:
19
Abr
2021
Escucha la noticia

El próximo viernes 23 de abril, los colegios de Bogotá solo tendrán clases de forma virtual, según lo estableció la Alcaldía Mayor de Bogotá en las medidas y restricciones para controlar la velocidad creciente de contagios en la ciudad por el COVID-19.

El resto de días, la presencialidad en alternancia o reducirá podrá continuar en los colegios que han realizado una reapertura gradual, progresiva y segura.

Ya son más de 160 instituciones distritales de la ciudad que han iniciado la reapertura y la cifra seguirá creciendo, pues los niños deben ser la prioridad aún en medio de la difícil crisis sanitaria y las consecuencias que la pandemia tiene sobre la vida diaria.

La etapa de preparación para la Reapertura GPS (Gradual, Progresiva y Segura), incluyó visitas de diagnóstico y acompañamiento a todos los colegios, en las que se evaluaron los espacios de aprendizaje, las unidades sanitarias y las áreas comunes, se verificó la ventilación de los espacios, se realizó una valoración de la ocupación real de las aulas y los espacios pedagógicos y se midieron y demarcaron las áreas.

Regresar a las aulas es una decisión necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico, e incluso en la seguridad de las niñas, niños y jóvenes.