Horario del toque de queda en Bogotá hasta el 3 de mayo

Toque de queda
La medida irá desde las 8:00 p.m. a las 4:00a.m. y hasta el próximo lunes 3 de mayo.
Publicado:
22
Abr
2021
Escucha la noticia

Debido a la ocupación de camas UCI superior al 80% en Bogotá y tras la reunión del Comité Epidemiológico Distrital, se anunciaron nuevas medidas para la ciudad que tienen que ver con la restricción a la movilidad entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m., desde este martes 20 de abril hasta del próximo lunes 3 de mayo.

En compañía del Secretario de Salud, Alejandro Gómez; de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y Jurídico, William Mendieta, la alcaldesa Claudia López, aseguró, "nos acogemos a las medidas del gobierno, el toque de queda todos los días y mantener el pico y cédula; son medidas que se recomiendan desde Gobierno Nacional. Seguimos en el esquema 4x3, cuatro días trabajando y con cuarentena general viernes, sábado y domingo".

Las directrices del gobierno indican también que bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de movilidad, sin embargo que se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar estas actividad.