¡Atención! Este viernes se conocerán los beneficiarios de Reto a la U 3.0

Banner Reto a la U
El programa financiará hasta ocho (8) créditos académicos a los 4.000 bachilleres beneficiados. Imagen: Secretaría de Educación 
Publicado:
26
Ene
2022
Escucha la noticia

Este viernes 28 de enero la Secretaría de Educación, en su sitio web, dará a conocer los ganadores de la convocatoria de #Reto a la U 3.0 que esta vez beneficiará a 4.000 bachilleres de colegios públicos o privados de la ciudad.

Conoce más sobre Reto a la U

Con esta publicación, las y los jóvenes que se postularon a la tercera convocatoria de Reto a la U conocerán si serán parte de este programa de inmersión en educación superior creado por la actual administración para que los egresados de los colegios de la ciudad que no estudian ni trabajan cumplan su sueño de ingresar a la U.

Reto a la U ofrece cursos, materias, diplomados o programas de educación continua o de extensión gratuitos en Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas de la ciudad.

Son 354 cursos en 10 instituciones de Educación Superior

Las y los beneficiarios tendrán la posibilidad de realizar alguno de los 354 cursos en 10 Instituciones de Educación Superior entre las que se cuentan: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Bosque, Universidad de la Salle, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - U.D.C.A, Universidad ECCI, Universidad Externado de Colombia, Universidad Minuto de Dios, Universidad San Buenaventura y Universidad Sergio Arboleda.

El programa financiará hasta ocho (8) créditos académicos a los 4.000 bachilleres beneficiados de acuerdo con la oferta dispuesta para el primer semestre de 2022. Adicionalmente, en el marco del proceso de acompañamiento, el programa asigna un apoyo de sostenimiento de hasta un salario mínimo al semestre, dependiendo del número de créditos académicos matriculados.

A continuación, el tuit de la Secretaría de Educación.

Por cada uno de los cursos, asignaturas, diplomados, programas de extensión y/o educación continuada que haya sido finalizado y/o aprobado, se recibirá un certificado. De igual manera, la homologación de créditos se llevará a cabo, una vez el estudiante decida realizar el tránsito a un programa de educación superior ofertado por alguna de las instituciones en las que haya adelantado su proceso.

A través de esta iniciativa distrital se busca que los jóvenes beneficiarios puedan acceder a espacios de acercamiento a la vida universitaria con el propósito de que realicen un proceso de exploración vocacional y de que adquieran una serie de competencias del Siglo XXI que sean útiles en su tránsito a un programa de educación superior: técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario.

Reto a la U 3.0 busca que los jóvenes beneficiarios puedan acceder a espacios de acercamiento a la vida universitaria con el fin de tener la inmersión soñada en la educación superior.