Más de 12.000 estudiantes de Bogotá irán al colegio en caravanas seguras

Al colegio en bici
Estos programas generarán en el 2022 más de un millón 100 mil viajes sostenibles y seguros en los entornos educativos. Foto: Secretaría de Educación.
Publicado:
25
Ene
2022
Escucha la noticia

Con el regreso a la presencialidad, volvieron los programas de movilidad sostenible y segura: Al Colegio en Bici, Bici Parceros y Ciempiés. Estas iniciativas son lideradas por los guías de la Secretaría de Educación y beneficiarán a más de 12.000 estudiantes a través de caravanas seguras, hechas a pie y en bici.

Estos programas, que se desarrollan en alianza con la Secretaría de Movilidad, permitirán generar en el 2022 más de un millón 100 mil viajes sostenibles y seguros en los entornos educativos.

Nuevo carril en la Autopista Norte

En la Autopista Norte hay un nuevo carril escolar preferencial que fue demarcado por la Secretaría de Movilidad para facilitar la circulación de buses de las rutas escolares entre las 7 y 8:30 de la mañana, en el horario de ingreso a los colegios.

A continuación, un tuit de la Secretaría de Educación reconociendo la importancia del apoyo de la Secretaría de Movilidad para el retorno a clases. 

En el 2022 la Secretaría de Movilidad avanzará en la señalización e instalación de reductores de velocidad en los entornos escolares para garantizar que las calles aledañas a los colegios sean seguras y protejan a los estudiantes de siniestros viales.

Al cierre del 2021 se habían intervenido 348 de 800 planeados en el Plan de Desarrollo para beneficiar a 262 mil estudiantes.

Lanzamiento nuevo Portal Educativo

Tras 15 años de haber sido lanzado, Red Académica se renueva para continuar acompañando todos los procesos que buscan la transformación pedagógica en las instituciones educativas del Distrito. Dentro de los cambios que llegan se destaca una nueva interfaz, más secciones con información y contenidos especializados, más espacios para realizar eventos virtuales e interactuar, mejores portales web escolares, con la posibilidad de espacios para todas las sedes educativas, integración con Microsoft Office 365, catálogo de acceso directo a Contenidos Educativos Digitales. Y catálogo de herramientas tecnológicas.

Llega el Festival Escolar de las Artes para construir el mundo que queremos

La Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte unieron esfuerzos para que durante el 2022 se viva la magia del arte en todos los colegios de la ciudad durante el Festival Escolar de las Artes.

Durante el año, en una acción colectiva entre entidades aliadas, colegios, localidades y nivel central, en festivales institucionales y locales, se darán a conocer las expresiones artísticas de los estudiantes, los cuales serán acompañados permanentemente de sus formadores artísticos y docentes de los colegios y, apoyados por sus familias y expertos que los orientarán durante todo el proceso de producción y circulación artística.

Olimpiadas STEM

Las olimpiadas invitarán a todas las instituciones educativas distritales a proponer soluciones a las problemáticas que Bogotá enfrenta en temas como cambio climático, movilidad y sostenibilidad a través de la conformación de equipos de estudiantes acompañados de maestros en tres categorías: infantil, junior y juvenil. Esta es una oportunidad para promover la investigación, la resolución de problemas, la creatividad, y posibilitar el trabajo articulado entre la comunidad educativa y universidades, centros de ciencia, investigadores, científicos emprendedores.