Estudiante renueva tu beneficio de ruta escolar para 2024 ¡Fechas aquí!

¡Estudiante! Renueva tu subsidio de ruta escolar hasta el 30 noviembreFoto. Secretaría de Educación.
El proceso de renovación es para estudiantes antiguos y se realiza a través de la página web de Secretaría de Educación.
Publicado:
15
Oct
2023
Escucha la noticia

Si eres estudiantes de un colegio oficial y recibes beneficios como subsidio de transporte o ruta escolar, recuerda que tienes plazo hasta el próximo 30 de noviembre para renovarlos. 

Pasos para renovar el beneficio de ruta escolar para 2024

El proceso es muy sencillo. Debes ingresar a la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co y seguir estos pasos:

  1. Da clic en el botón que dice ‘Matricúlate Aquí’.
  2. Elige la opción‘Inscripción de beneficios de permanencia escolar’.
  3. Diligencia el formulario y continua con los pasos que indique el aplicativo.

Recuerda que este proceso es virtual, fácil, gratuito, sin intermediarios y debe realizarse hasta el 30 de noviembre de 2023, como indica la Secretaría de Educación en el post:

Las familias deberán asegurarse de que todos los datos del estudiante sean los actuales, queden consignados de forma correcta y se señalen los apoyos requeridos. Los datos consignados serán los que se utilicen para el proceso de análisis y asignación de los distintos servicios para 2024.

Algunos de los apoyos que se ofrecen actualmente son refuerzo escolar, kit escolar, uniforme y movilidad escolar a los y las estudiantes que lo requieren y cumplen con las condiciones establecidas por la SED.

La asignación de los apoyos solicitados se realiza si se cumple con los criterios de asignación, tales como discapacidad, población SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado o que viven en zonas rurales. 

Adicionalmente, la asignación del beneficio de movilidad escolar se realiza únicamente a los estudiantes que viven en zonas con déficit de cupos (en las que no existe ningún colegio oficial con cupos disponibles) o en zonas rurales, cuyo lugar de vivienda se encuentre a más de 2 kilómetros (20 cuadras aproximadamente), para estudiantes de primero de primaria en adelante o de 1 kilómetro para estudiantes de preescolar o aquellos que tengan alguna discapacidad, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en el Manual Operativo Vigente.

Es importante resaltar que existen otras estrategias como alimentación escolar y póliza de accidentes que se brindan, sin excepción, a todos los estudiantes matriculados en los colegios oficiales.

Por último, cabe recordar a las y los estudiantes antiguos que, adicional a este proceso, deben realizar la formalización de la matrícula en su respectivo colegio según las indicaciones dadas en cada institución.