Estudiantes de colegios distritales aprenderán inglés en Reino Unido

Aula de Inmersión - Foto: Secretaría de Educación
Aula de Inmersión - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
20
Sep
2015
Escucha la noticia

Son 24 niñas, niños y jóvenes, entre los 10 y 17 años de edad, ganadores de la convocatoria realizada en los meses de junio y julio de 2015 por la educación pública de la capital en convenio con el British Council, en la cual participaron 400 estudiantes del programa ‘Aulas de inmersión en lengua extranjera’ de colegios oficiales.

Cada uno de estos estudiantes logró destacarse por su alto grado de compromiso, liderazgo y desempeño en los procesos relacionados con los aprendizajes del inglés, lo cual les permite disfrutar hoy de este merecido reconocimiento a su esfuerzo: actividades de aprendizaje, cubrimiento de transporte, alimentación, alojamiento y viáticos durante toda su estadía.

Pero la inmersión total del inglés irá mucho más allá de las clases. Los estudiantes pondrán en práctica esta lengua a través del intercambio cultural en los recorridos preparados por distintos sitios emblemáticos del Reino Unido. Así mismo, cada estudiante estará a cargo de familias anfitrionas, donde tendrán oportunidad de poner en práctica los aprendizajes en inglés e intercambiar experiencias, vivencias personales y sus orígenes con estas familias.

Londres y otros destinos harán parte de los recorridos culturales
Adicionalmente a las clases, los 24 estudiantes participarán en diversas actividades culturales y deportivas que promueven la interacción y el intercambio con estudiantes de otras nacionalidades.

Durante la segunda semana de inmersión, los estudiantes disfrutarán de un recorrido durante un día entero en Londres, en el cual conocerán detalles históricos y mucho más de la cultura de esta importante ciudad europea. El Muelle de Brighton, utilizado en sus inicios como plataforma de llegada para navíos franceses, será otro de los destinos así como el Castillo Lewes y el Pabellón de Brighton.

Cerrarán la semana con una excursión de medio día a la villa costera de Rottingdean, al sureste de Inglaterra, y finalizarán el día con una alucinante visita al museo local de Brighton y su galería de arte.

En la tercera y última semana de inmersión, los estudiantes realizarán una visita de un día completo a Oxford, donde conocerán su emblemática universidad y la catedral ‘Christ Church’, las ‘Líneas’ en Brighton (una conocida zona del asentamiento original de Brighthelmstone, construida a finales del siglo XVIII),  el castillo medieval remodelado de Arundel, y finalizarán con una visita al HMS Victory, navío de batalla de 1805 serán los destinos finales de estos.

A su regreso, las niñas, niños y jóvenes replicarán las habilidades comunicativas aprendidas durante la experiencia de inmersión e incentivarán a sus pares de los colegios públicos de la ciudad a desarrollar las competencias del inglés como segunda lengua extranjera.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá