Estudiantes de colegios públicos reciben refuerzo para pruebas Saber 11

Simulacro puebas SABER 11 colegios de Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Simulacro puebas SABER 11 colegios de Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
16
Ago
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación avanza con paso firme en el acompañamiento pedagógico a los estudiantes que presentarán las pruebas Saber 11 el próximo 27 de agosto.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar el desempeño de los estudiantes en estas pruebas  para que tengan mayores oportunidades de acceso a la educación superior.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es aumentar el número de colegios públicos en los niveles más altos de las Pruebas Saber 11 (A+, A y B), pasando de 74.6 % al 81.1 %.

“Realizaremos este acompañamiento pedagógico a los jóvenes de colegios oficiales, de manera paralela a las jornadas regulares de clases. Con mejores resultados, nuestros estudiantes tendrán cada vez más oportunidades de acceder a la educación superior, como nos lo propusimos en nuestro Plan de Desarrollo”, explica María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito.


Este acompañamiento se les hace a 12.500 estudiantes, de 120 colegios, que presentarán las pruebas con énfasis en las áreas de inglés, matemáticas, ciencias naturales, lectura crítica, ciencias sociales y ciudadanas.

Este trabajo, que se viene realizando desde junio, se extenderá hasta el próximo 19 de agosto.

Gracias a esta estrategia, 10.500 jóvenes realizan ejercicios de simulacro de las Pruebas Saber 11 con el respectivo reporte de resultados y 1.168 participan en talleres orientados al fortalecimiento de competencias en la educación media, con el programa ‘Papes’ de la Universidad Nacional y La Salle.

Además, otro grupo es apoyado por diferentes entidades de educación superior.

Este trabajo se adelanta en los colegios de las localidades que fueron priorizadas de acuerdo con su rendimiento académico; entre ellas, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal y Usme, con un 52% del total de los estudiantes beneficiados.

La estrategia también se extiende a los colegios a través de la aprobación de horas extras a los docentes, con el fin de fortalecer las competencias de los estudiantes.

Además, 300 jóvenes de grado 11 de 6 instituciones educativas focalizadas dentro del Plan Distrital de Segunda Lengua se benefician de un curso de inglés con énfasis en Preicfes con el British Council.

Simulacro puebas SABER 11 colegios de Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación