Padres que no inscribieron a sus hijos dentro de las fechas establecidas de acuerdo con la Resolución de Matrículas 1231 de 2013 y 1695 de 2013, deberán acercarse a la Dirección Local de Educación -DLE- (antes Cadel) correspondiente a su localidad para la solicitud del cupo escolar.
Para tal fin, la Secretaría de Educación Distrital -SED- a dispuesto las siguientes fechas:
Primer corte
Asistencia personalizada en las DLE, del 13 al 24 de diciembre de 2013.
Segundo corte
Luego de realizar la solicitud de cupo, se debe revisar los resultados de asignación en la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, en la opción Matrículas, consulta Estado del Estudiante
Una vez asignado el cupo en el colegio oficial, el padre, madre o acudiente deberá acercarse al colegio asignado para realizar la formalización de la matrícula y presente los siguientes documentos:
Registro civil si es menor de 7 años, tarjeta de identidad si es mayor de 7 años o cédula de ciudadanía si es mayor de 18 años.
Documentos que acrediten la escolaridad.
- Certificación de afiliación al régimen de seguridad social en salud. En caso de no tenerla el padre o madre de familia se debe comprometer a tramitarla.
Para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes con necesidades educativas especiales, los padres de familia harán solicitud escrita a la Dirección de Cobertura de la SED, con soportes médicos recientes de EPS y profesional idóneo, que refiera su condición y proceso de atención en salud.