El trabajo de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) fue destacado en un estudio de la Universidad de Harvard el cual resaltó los avances en la implementación de una política educativa rural, la atención a población migrante y los programas de educación socioemocional.
Los resultados de la evaluación realizada por estudiantes de la Universidad de Harvard sobre las coincidencias de la política educativa de Bogotá y su Plan Distrital de Desarrollo con el reporte ‘Re imaginando nuestro futuro juntos: Un nuevo contrato social para la educación’ de la Unesco, fueron publicados el pasado 23 de febrero.
Las reflexiones son parte del libro ‘Avanzando en un nuevo contrato social para la educación’.
Contenidos relacionados
El resultado principal del estudio fue que Bogotá y su Plan Distrital de Desarrollo 2021-2024, junto con sus objetivos e iniciativas alrededor del tema educativo, se encuentran alineados con los siguientes cinco dominios claves de la UNESCO.
1. Pedagogías de la Cooperación y la Solidaridad
2. Currículos y evolución de conocimientos comunes
3. El Trabajo Transformador de los Docentes
4. Protección y Transformación de las Escuelas
5. Educación a través de diferentes tiempos y Espacios
Este resultado se da gracias al trabajo conjunto realizado entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED), el reconocido académico de Harvard Fernando Reimers y su equipo de investigación, quienes apoyaron a la ciudad en el desarrollo de políticas públicas efectivas para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el ODS 4.
En conclusión, el informe realizado por la Universidad de Harvard y dirigido por Fernando Reimers concluye que Bogotá ha realizado importantes esfuerzos para avanzar con la Agenda 2030 y por cumplir con su compromiso internacional frente al avance de la agenda educacional establecida por la UNESCO.
Si deseas consultar los demás resultados de este informe, te invitamos a ingresar aquí.