Son 15 las fachadas de colegios oficiales de Bogotá que se llenaron de vida y color como una de las estrategias de la Alcaldía de Enrique Peñalosa para transformar los entornos escolares en la ciudad.
“Este es un trabajo hecho con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y es una concepción amplia donde la paz inicia en los entornos, pero también pasa en las aulas y para que inicie desde los entornos la entrada a los colegios debe mostrar convivencia y ciudadanía”, sostuvo la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.
Fachada colegio Jorge Soto del Corral en la localidad de Santa Fe
De acuerdo con la alta funcionaria, son 15 colegios de Bogotá en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito que han construido grandes murales en sus entornos.
“Estos murales reflejan los sueños que tienen de convivencia, de relacionarse mejor y son uno de los elementos del programa de entornos escolares seguros que estamos implementando”, afirmó Angulo.
De la mano el Idartes, la Secretaría de Educación transformó los entornos de estos colegios, donde artistas especializados en muralismo hicieron el diseño de las fachadas.
Fachada colegio Manuel Elkin Patarroyo de la localidad de Santa Fe
Mensajes enfocados en el cuidado de la naturaleza, la vida, la lectura y luchar por los sueños son algunos de los aspectos que se plasmaron en estos grandes murales que acompañan estos colegios.
Esto hace parte del ‘Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares’ de la Alcaldía Peñalosa, que busca garantizar que los colegios sean espacios seguros y protectores de los niños y jóvenes.
Colegio San Benito Abad en la localidad de Tunjuelito
Así mismo, para garantizar la seguridad en los colegios de la capital, dentro del programa de video vigilancia que adelanta la Secretaría de Seguridad, se han instalado 208 cámaras en entornos escolares priorizados por la Administración Peñalosa para proteger a los estudiantes.
Colegio Clemencia Holguín de Urdaneta de la localidad de Rafael Uribe Uribe