Familias, atentas a matricular a sus hijos en el colegio asignado

Proceso de matrículas 2016 - Foto: SED
Proceso de matrículas 2016 - Foto: SED
Publicado:
9
Nov
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), en el proceso de Matrículas 2016, publicará los días 9, 18 y 26 de noviembre de 2015, resultados de asignación de cupos escolares.

Las familias cuentan con 5 días hábiles para formalizar su matrícula en el establecimiento educativo seleccionado. Después de este tiempo se asumirá que no está interesado en el cupo y en consecuencia la SED podrá liberarlo y reasignarlo.

El próximo 13 de noviembre vence el plazo para solicitar un cupo en el sistema educativo público de la capital.

Para conocer el colegio asignado, las familias solo deben ingresar a la página http://www.educacionbogota.edu.co banner Matrículas 2016. Posteriormente, deben presentarse en la institución educativa para formalizar la matrícula, con el documento de identidad del estudiante y certificación de vinculación a un sistema de seguridad social.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente y automatizada, según las opciones solicitadas por los padres y los criterios de: condición de discapacidad o talentos excepcionales, población víctima de conflicto armado, población vulnerable y diversa, condición de pobreza de acuerdo al puntaje SISBEN y unificación de hermanos en colegios oficiales. Si en los establecimientos solicitados no hay disponibilidad, el Sistema de Información de Matrícula asigna por georreferenciación.

Las familias interesadas en solicitar en cupo para sus hijos, pueden tramitarlo a través de la página de la Secretaría de Educación del Distrito http://www.educacionbogota.edu.co o de manera personalizada en las Direcciones Locales de Educación, instituciones educativas distritales, los SuperCADE o Portales Interactivos de la ETB.

Las inscripciones están abiertas para todos los grados, incluyendo educación inicial (prejardín, jardín y transición para niñas y niños desde los 3 años), educación básica, media y ciclos de educación de adultos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá