Fechas y requisitos para la convocatoria Fondo FEST 2022 ¡Aprovecha y participa!

Fechas y requisitos mínimos para la convocatoria de Fondo Fest 2022Foto: Twitter @Educacionbogota
Las y los interesados podrán inscribir a su deudor solidario, antes del 13 de julio e inscribirse antes del 15 de julio en la página web.
Publicado:
1
Jul
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a todas y todos los jóvenes de Bogotá a participar en la segunda convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos 2022. El FEST2022 ofrece a estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá un crédito-beca condonable del 100% y con ello tienen la oportunidad de acceder a la educación superior.

Además, las y los beneficiarios recibirán un apoyo semestral de sostenimiento, siempre y cuando cumplan con condiciones socioeconómicas y diferenciales. Por eso, esta iniciativa tiene como objetivo recompensar a las y los estudiantes con mejor desempeño en pruebas Saber 11, pero que, por condiciones socioeconómicas, no tienen posibilidad de acceder a la educación posmedia.

Si deseas participar debes cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  1. Estar en último periodo académico de grado 11 para estudiantes de calendario B en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados).

  2. Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años previos al inicio de la convocatoria, es decir, desde 2012 en adelante.

  3. Los egresados y estudiantes de último año de colegios privados deben haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá.

  4. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior.

  5. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional que sean definidas en la convocatoria.

  6. No haber sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiamiento para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA.

Las y los interesados podrán inscribirse en la página web de la Secretaría de Educación, en la sección 'Educación Superior', 'Fondo de Educación Superior para Todos'. 

Para más información sobre los requisitos y condiciones de este fondo, consulta la página de la Secretaría de Educación del Distrito: www.educacionbogota.edu.co en la sección Educación Superior.

Para solicitudes de apoyó en el proceso de inscripción, puedes comunicarte directamente al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co