Arranca primer festival de cortometrajes de colegios Distritales

Primer festival de cortometrajes  - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación

Primer festival de cortometrajes - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación

Lee antes de compartir:
04 • Jul • 2018
Publicado por: Ana María Cuevas
04 • Jul • 2018
Publicado por: Ana María Cuevas

Los amantes del séptimo arte podrán participar en el primer festival de cortometrajes dirigido a estudiantes de 10° y 11° de los colegios distritales de la ciudad.

Se trata del festival ‘Yo puedo ser’, donde los estudiantes de los colegios de la ciudad podrán postular sus historias originales de máximo 5 minutos.

Hasta el 31 de julio estarán abiertas las inscripciones para que los nuevos cineastas puedan participar en este festival. El material se recibirá hasta el 30 de septiembre y la premiación se desarrollará en noviembre.

“Los colegios son un semillero de jóvenes creativos, inquietos por el arte y la tecnología, y con grandes capacidades para plasmar sus ideas en historias auténticas y novedosas”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Actualmente, más de 12.800 estudiantes profundizan en diferentes lenguajes artísticos y tecnológicos a través del proyecto Desarrollo Integral de la Educación Media de la Secretaría de Educación, según la secretaria de la entidad, María Victoria Angulo.

“Estamos convencidos de que hay que motivar a los jóvenes para que desarrollen sus talentos y se conviertan en artistas, arquitectos o ingenieros; que cumplan sus sueños y potencien la vocación que tienen. Y para tomar la mejor decisión, la clave está en la formación que reciben en este proyecto”, aseguró la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

Los interesados pueden consultar los términos y condiciones e inscribirse, en grupos de máximo cuatro participantes, a través de la página web www.yopuedoser.co

Los proyectos competirán en tres categorías: argumental, documental y animado. Estos podrán ser realizados con uno o más dispositivos de grabación, como teléfonos inteligentes o tabletas y cámaras profesionales o semi-profesionales.

En el marco del festival se desarrollará una agenda académica, que tiene entre su oferta un taller teórico práctico en audiovisuales básicas para los estudiantes inscritos, el cual será organizado por la Universidad Central, así como asesorías permanentes a través de los centros CREA impartidas por Idartes.

“Entre los premios se encuentran una presentación de los cortometrajes ganadores en función exclusiva en la Cinemateca Distrital y una cena con un reconocido director nacional, en alianza con Idartes. Además, una bicicleta para cada uno de los ganadores, que será entregada por TransMilenio”, concluyó la secretaria de Educación.

Primer festival de cortometrajes  - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación