Conoce en fotos el nuevo colegio Lucila Rubio ¡Beneficia a más de 1.000 alumnos!

En el cumpleaños de Bogotá, el nuevo colegio oficial Lucila Rubio de Laverde abrió sus puerta en Engativá, una institución educativa con una oferta de 1.040 cupos nuevos en jornada única, para estudiantes desde primera infancia hasta grado once. 

Este es el colegio número 25 que abre sus puertas en la administración de la alcaldesa, Claudia López; la meta es entregar 35 colegios nuevos o restituidos, y otros 35 quedarán en obra o estudios y diseños. 

En el siguiente trino, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entrega detalles de la dotación con la que cuenta el nuevo colegio nuevo Lucila Rubio de Laverde: 

La distribución de las 30 aulas educativas abarca desde la primera infancia hasta niveles más avanzados de educación. Tiene aulas específicas para disciplinas como ciencias, arte, danza, música, informática y más; posee un enfoque integral para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.

Además, la instalación de 80 paneles solares es un gran paso hacia la sostenibilidad energética en la ciudad, pues suplen gran parte de las necesidades energéticas del colegio. 

El bloque principal del colegio Lucila Rubio de Laverde tiene una altura de seis pisos; los demás bloques tienen dos pisos en los que se encuentran el sector de primera infancia. 

Esta institución llegó a la localidad de Engativá a brindar mayores posibilidades educativas para las y los habitantes del sector. Así como nos dice en el siguiente audio Ingrid Bonilla, madre de tres menores que estudian en esta institución educativa: 

Este gran proyecto tuvo una inversión de 47.394 millones de pesos, que incluyeron los diseños, obra, interventoría y dotaciones. Beneficia, principalmente, a los habitantes de barrios como Unir, El Gaco, Gran Granada, Villas de Alcalá, Villas de Granada, Garcés Navas, Villas del Dorado, El Cedro, entre otros.

El colegio aumenta la oferta educativa en el occidente de Bogotá, brindando nuevos espacios para estudiantes desde primera infancia hasta grado once en Engativá.

Estos beneficios se ven reflejados en las opiniones de las madres y padres de familia, testigos de cómo sus hijos disfrutan de las instalaciones. Óscar Buitrago, en el siguiente audio, asegura que se siente muy feliz con los espacios que este colegio le está brindando en la formación escolar de sus hijos: 

El colegio es hoy la casa de varios estudiantes que aman sus salones, canchas, clases, compañeros con los que se sienten seguros y en compañía de una comunidad educativa que los apoya. 

Como es el caso de Jerónimo Cortés, un estudiante que en su anterior colegio sufría de bullying, pero que en esta institución educativa encontró un gran equipo de compañeros que lo hacen sentir amañado y feliz. Así como lo explica su mamá, Marcela Cortés, en el siguiente audio: 

En los colegios que se están entregando en Bogotá se les rinde homenaje a las ‘Mujeres Memorables’, aquellas que han cambiado la historia de la ciudad y el país, que enfrentaron el poder con valentía y coraje, y que lucharon por una Colombia más justa y digna para las mujeres.

En este caso, el colegio rinde un homenaje a Lucila Rubio de Laverde, una mujer con un legado imborrable. Fue feminista, sufragista, educadora, escritora, periodista, conferencista, madre de dos hijos y la primera mujer en presentar una demanda de voto al presidente de Colombia y en hablar en el Congreso de la República.

La administración de la alcaldesa, Claudia López, hizo una inversión histórica de 2,6 billones de pesos en infraestructura y dotaciones de aprendizaje. La meta inicial era entregar 35 colegios nuevos o restituidos, pero se superó, y otros 35 quedarán en obra o estudios y diseños. 

En este sentido, al cierre de 2023, habrá 35 colegios terminados, 13 jardines de integración social, y 35 colegios en obra o diseños. 

Te invitamos a conocer más sobre los colegios entregados, obras y programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de los niños y las niñas de Bogotá ingresando aquí