📸 Antes y después: Mejoramiento de colegio Clemencia H. beneficia a 700 alumnos
En la sede A del colegio Clemencia Holguín de Urdaneta ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe se desarrollaron intervenciones generales lideradas por la actual administración distrital de la alcaldesa, Claudia López, que mejoraron significativamente los espacios escolares de 750 estudiantes quienes disfrutan de jornada única.
En las obras de mejoramiento adelantadas en el colegio Clemencia Holguín se invirtieron más de $1.000 millones, beneficiando directamente a estudiantes desde grado preescolar hasta grado once; quienes ahora disfrutan de los espacios intervenidos como los cambios de las baterías sanitarias, adecuación de las zonas de recreación, mejoras en salones, entre otros.
"De las mejoras lo que más me gusta son las canchas porque yo creó que es un lugar donde la mayoría de estudiantes pasamos más tiempo y así quedaron muy chéveres", con estas palabras, Juliana Pineda, estudiante de grado 11, define la intervención que mejoró la infraestructura del colegio Clemencia Holguín de Urdaneta.
El resultado de la obra de mejoramiento fue recorrido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el desarrollo de la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá' en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Te compartimos un trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su visita al colegio Clemencia Holguín de Urdaneta:
Todas las semanas recorro Barrios, visito comunidades y comparto con niños y jóvenes en colegios. Es la parte más bella de mi trabajo, me recarga de energía!
El Colegio Clemencia Holguin tiene más de 70 años, hicimos un merecido mejoramiento físico y dotación pedagógica. https://t.co/wktCWbpv26pic.twitter.com/YTh98hCJwv— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 21, 2023
La actual administración distrital entregó en febrero de 2023 esta obra en beneficio de las y los estudiantes que ahora cuentan con espacios modernos que les brindan mayor comodidad y bienestar escolar.
Lucas López, alumno de grado 601, lleva más de cinco años estudiando en esta institución educativa, para él su colegio es un espacio en el que se siente feliz porque puede compartir con sus compañeros y amigos.
Con las mejoras realizadas en la institución educativa, Lucas se ha visto beneficiado y cuenta en el siguiente audio los cambios que resalta en su colegio:
El colegio Clemencia Holguín de Urdaneta tuvo cambios significativos
Las cubiertas del bloque uno y de la cubierta del comedor, que tenían canaleta de asbesto cemento, se cambiaron por teja PVC, con el fin de mejorar la ventilación en el interior de los salones. Se reemplazó la ventanería de lámina fija por una estructura en aluminio de corredera, dejando tipo persiana para la entrada y salida de aire.
La mayoría de las puertas de los salones fueron reemplazadas, los muros y paredes de la sede fueron intervenidos con pañete, estuco y recibieron pintura en color blanco.
Se realizó el cambio de las baterías de los baños, enchape de pisos, muros y divisiones en acero inoxidable. Además, se instalaron mesones en poli cuarzo en los baños de primaria y de bachillerato.
También se adecuó el espacio de recreación de la sede, con mejoramientos en las canchas centrales y en las zonas de circulación de los estudiantes; se transformaron los terminados de las áreas comunes y se pintaron las fachadas.
Las y los estudiantes son los que están más emocionados por la obra que se realizó en la institución educativa, así como lo menciona el estudiante Diego Alejandro, en el siguiente audio:
Diego no solo se vio beneficiado con los mejoramientos de la institución educativa, pues con la visita de la Alcaldesa de Bogotá, él fue uno de los 21 estudiantes que recibieron kits escolares durante la jornada.
Una entrega que Diego piensa compartir con su hermano menor, que también es estudiante del colegio Clemencia Holguín de Urdaneta. Te compartimos una foto de Diego con el kit escolar que le fue entregado:
Esta es tan solo una de las 750 obras de mejoramiento que se han realizado en 470 sedes de colegios oficiales de Bogotá durante los últimos tres años. Estas intervenciones le han cambiado la vida a más de 480 mil estudiantes.
A estas mejoras y obras se suman los 23 colegios terminados en Bogotá, en la actual administración distrital. Al cierre de 2023, tendremos terminados 35 colegios, 6 jardines de integración social, y 35 colegios en obra o diseños.
Un trabajo en el que además entre el 2020 y el 2023 se han entregado más de 363.000 kits con una inversión aproximada de $10.000 millones. Se estima que al finalizar el cuatrienio se entreguen 95.000 kits adicionales.
Te invitamos a conocer más sobre las obras y los programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de los niños y las niñas de Bogotá ingresando aquí.