📸Antes y después: Así quedó el colegio Manuela Beltrán luego de mejoramientos
En la sede A de la institución educativa distrital Manuela Beltrán, ubicada en la localidad Teusaquillo, se adelantaron obras de mejoramiento lideradas por la administración de la alcaldesa, Claudia López, con el objetivo de mejorar los espacios del colegio, beneficiando directamente a estudiantes desde grado sexto hasta once.
Con una nueva cara quedó el colegio Manuela Beltrán luego de la intervención realizada, con la que se mejoraron cubiertas, pisos, puertas, ventanas, fachada del edificio patrimonial e instalaciones eléctricas, beneficiando directamente a 1.057 estudiantes.
"Me parece que ese cambio era necesario para dar unas condiciones a los docentes y a los estudiantes dignas para venir a estudiar", comenta Miguel Ángel, estudiante y personero de esta institución.
En el mejoramiento se invirtieron más de 4.000 millones de pesos que fueron destinados a la obra y a las nuevas dotaciones del colegio.
En las mejoras del colegio Manuela Beltrán se cambió la zona del comedor escolar, en el que se brinda comida caliente y refrigerios a las y los estudiantes. En este espacio había un piso en adoquín y se presentaban daños en las paredes. El comedor tuvo un cambio total de pisos, se demolió lo que estaba y se construyó una cocina nueva, también se cambió el mobiliario con mesas y sillas más amplias.
Las y los estudiantes son los que están más emocionados por la obra que se realizó en la institución educativa, así como lo menciona el estudiante Catalina Urquijo, en el siguiente audio:
En el Edificio Patrimonio se hicieron las mejoras más importantes de la institución educativa; las aulas escolares fueron intervenidas con cambio de puertas, la instalación de ventanas de aluminio, escritorios, sillas, sistema eléctrico, techos y dotación.
Jhojan Mora, alumno de grado once, lleva más de ocho años estudiando en esta institución educativa, para él su colegio es un espacio muy importante porque allí se ha formado académicamente con apoyo de sus docentes. Sobre las mejoras realizadas, el joven considera que serán clave para las futuras generaciones que llegarán al Manuela Beltrán, así como indica en el siguiente audio:
En el Edificio Patrimonio del colegio Manuela Beltrán se realizaron cambios en pintura, ventanas, puertas, escaleras y se hicieron medias cañas en las paredes externas para reforzar la estructura.
En el interior se intervinieron los pasillos con pintura de techos y paredes, se pulieron los pisos, brillaron los pasamanos e instalaron ventanales de piso a techo que mejoraron la iluminación.
Adicionalmente, en los trabajos se adecuó el techo y se cambiaron las tejas de asbesto por una cubierta tipo colonial de color naranja, como se ve en la siguiente imagen:
Te invitamos a conocer más sobre las obras y los programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de los niños y las niñas de Bogotá ingresando aquí.