Estos son los ganadores del Festival de Cortometrajes de los colegios distritales

Festival de Cortometrajes de colegios oficiales - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Festival de Cortometrajes de colegios oficiales - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
26
Nov
2018
Escucha la noticia

Los colegios oficiales mostraron lo mejor de su creatividad en el Festival de Cortometrajes que premio las mejores piezas audiovisuales adelantadas por los estudiantes de la ciudad.

En total se presentaron 303 propuestas en las categorías de ficción, documental y animación.

“Este tipo de actividades permite el desarrollo de las capacidades e intereses de los jóvenes de los colegios de la ciudad y los pone a reflexionar sobre su proyecto de vida”, afirmó el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña.


Al mejor estilo de las mejores premiaciones del mundo la ceremonia de premiación se adelantó en el auditorio de la Universidad Central.


En la alfombra que en esta ocasión fue de color azul los nominados tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías y compartir con los estudiantes de otros colegios.

Estos son los ganadores

El premio de la categoría animación se lo llevaron los estudiantes del colegio Estanislao Zuleta de Usme con el corto ‘Caótico’, una iniciativa para concientizar a la ciudadanía sobre la protección de los bosques.

“Aprendimos sobre luces y guiones. Nunca habíamos participado en algo así y fue algo muy bonito porque nos integramos como compañeros, aunque hubo un momento en el que pensamos que no alcanzaríamos a entregar nuestra propuesta”, relató Laura Camila Rodríguez.



En la categoría documental, el cortometraje ganador fue ‘Inefable’, un producto para los amantes de los caminos, la cultura y la apreciación de los pequeños detalles de la capital de la República.




La estatuilla de la categoría argumental se la llevó el corto ‘Juego de niños’, que cuenta la historia de Vivian, una joven puesta a prueba por sus amigos para vencer o decaer antes sus temores. De esta manera, los participantes del colegio La Estancia de Ciudad Bolívar hicieron una crítica al ‘bullying’.

“El mensaje a los niños es que sigan sus sueños, que nunca digan no puedo. Todos sabemos que hay obstáculos, pero con el apoyo de los compañeros, colegios y familias se pueden superar”, dijo el estudiante Hernán Darío Castro González.

En esta categoría, una de las juradas fue la actriz, productora y directora, Paola Turbay, quien acompañó la ceremonia de premiación e invitó los jóvenes a aprovechar estos espacios.

El festival contó con el respaldo de la ciudadanía. La categoría premio del público recibió 1.268 votos y tuvo como ganador a ‘Decisiones’ del colegio La Felicidad de Fontibón.



Esta convocatoria también otorgó el premio especial del jurado al corto ‘Prohibida la ignorancia’ del colegio Instituto Técnico Internacional de la localidad de Fontibón. Sus cuatro creadores obtuvieron una beca de primer semestre en la Universidad Central.



Actualmente más de 12.800 estudiantes del Distrito profundizan en diferentes lenguajes artísticos y tecnológicos a través del proyecto ‘Desarrollo Integral de la Educación Media’ de la Secretaría de Educación del Distrito.

Asimismo, a través ‘Yo puedo ser’, Bogotá ha ofrecido acompañamiento integral a más de 50 mil jóvenes en colegios, espacios de orientación, encuentros territoriales y procesos de inmersión con instituciones de educación superior.