Grado 12 se consolida en Bogotá

Foto: www.losmejorescolegios.com
Publicado:
20
Feb
2015
Escucha la noticia

La ciudad duplicó el número de bachilleres certificados como tecnólogos, gracias a esta estrategia que hace parte del gran proyecto de transformación de la educación media en el Distrito Capital.

Las cifras de la implementación de este grado adicional optativo en los colegios oficiales de Bogotá son contundes:

  • Desde su puesta en marcha en 2012 y durante los últimos tres años, 7.342 jóvenes bogotanos han cursado Grado 12º en alguno de los 21 colegios que ya ofrecen esta oportunidad de formación diversa y homologable con la educación superior.

  • Para lograr la consolidación de esta gran apuesta por fortalecer la Educación Media Distrital y ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior, la SED ha realizado una alianza denominada ‘Pacto Distrital por la Educación Media y Superior’, en el cual participan el SENA en conjunto con 16 Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas, con Acreditación de alta calidad o registro calificado de calidad.

  • 434 jóvenes víctimas del conflicto armado interno tomaron talleres de nivelación académica en 2014, como parte de su participación en el Grado 12º, bajo el convenio que la Secretaría de Educación sostiene con la Universidad San Buenaventura.