U. Distrital lanzará Red del Observatorio Laboral Regional

Banner U. Distrital
Esta herramienta les permitirá conocer novedades y estudios sobre la empleabilidad laboral. Imagen: Universidad Disrital
Publicado:
8
Ago
2021
Escucha la noticia

A partir del martes 10 de agosto del 2021, los estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo de la Universidad Distrital 'Francisco José de Caldas' y ocho universidades más de de la Alianza del Pacifico tendrán El Observatorio Laboral Regional a su disposición.

Esta herramienta les permitirá conocer novedades y estudios sobre la empleabilidad laboral.

Bajo el proyecto Emple-AP, que se viene realizando desde hace tres años con centros académicos en países de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, México y Chile) y la Unión Europea, surge esta nueva estrategia de empleo.

Red-AP del Observatorio Laboral Regional

En esta nueva etapa del proyecto, la Universidad Distrital vinculará y coordinará el trabajo de ocho universidades más de América Latina a través de la Red-AP del Observatorio Laboral Regional.

Las universidades realizarán monitoreos y análisis frente a las necesidades y características de mercadeo laboral. Igualmente, se apostará por hacer lineamientos y políticas nacionales que permitan generar ofertas de empleo eficientes y cercanas para los egresados de los centros académicos participes en el proyecto: 

¿Cuáles son las universidades?

Universidad de Valparaíso e Instituto Profesional Providencia, en Chile; la Corporación Universitaria Unitec, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad de Antioquia, en Colombia; la Universidad Autónoma del Noreste y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, y la Universidad Continental y Universidad Cesar Vallejo, en Perú. 

Igualmente, con el lanzamiento de esta Red, habrá otros eventos en la semana como el lanzamiento y presentación de los Cuadernos OLR, una serie que tienen como principal propósito la difusión y la socialización de la información y el conocimiento alrededor de la empleabilidad y la inserción laboral de los egresados de las instituciones de educación superior, que se genera en el Observatorio Laboral Regional de la Alianza del Pacifico.

Lanzamiento el martes 10 de agosto

No te pierdas ninguna novedad y acompáñanos a este lanzamiento de la Red-AP el próximo martes 10 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., por las redes sociales del Observatorio Laboral Regional: Facebook (https://www.facebook.com/OlrEmpleAP), Instagram (https://www.instagram.com/olrempleap), Twitter (https://twitter.com/OlrEmpleAP)  y LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/12593460/admin/).