Taxistas se capacitan en turismo, relaciones humanas e inglés

Foto: IDT
Foto: IDT
Publicado:
13
Jun
2019
Escucha la noticia

El instituto Distrital de Turismo(IDT) está capacitando al gremio de los taxistas con el fin de reforzar sus conocimientos en el sector turístico y, de esta manera, brindarles a los visitantes una mejor experiencia en la ciudad.


Recordemos que los taxistas son un factor importante en este sector. Es por esto que la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha venido trabajando en el fortalecimiento de acciones en favor de afianzar la cultura turística y la apropiación de la ciudad de las personas que hacen parte del gremio de taxistas.


Actualmente circulan en Bogotá aproximadamente 50.000 taxistas, gran parte de los cuales tienen contacto directo con turistas, nacionales y extranjeros que visitan la ciudad. De ahí la importancia de generar espacios en donde los taxistas se puedan capacitar en temas que fortalezcan y mejoren el servicio que prestan.


En estas capacitaciones tratan temas de relaciones humanas, turismo en Bogotá e inglés básico. Además, estas formaciones son gratuitas, todos los jueves de 2.00 a 6:00 de la tarde en el Centro Comercial Carrera.


“Los conductores son excelentes anfitriones de ciudad. Representan ese primer contacto que tiene el turista cuando llega. y son además las personas que tienen la posibilidad de informar sobre todo lo que, como ciudad, tenemos para ofrecer. Por esta razón es importante aportar desde la academia para mejorar la calidad y la excelencia del servicio que ellos prestan”, destacó Andrés Calderón, director del Instituto Distrital de Turismo.

Cabe anotar que este programa se ofrece dentro de los lineamientos del Acuerdo 645 del Plan de Desarrollo de la presente Administración.


Se busca que los conductores tomen conciencia sobre la relevancia que tiene el servicio que ellos prestan. Que sepan que a través de su labor pueden dar a conocer la oferta turística que tiene Bogotá y, además, puedan referenciar a todos los interesados sobre la variedad de opciones que tenemos como ciudad en gastronomía, naturaleza, urbanismo, cultura y negocios.


En el mes de agosto, como parte de la celebración del Día del Taxista, se hará la entrega oficial de los certificados de asistencia a las personas que participaron de las jornadas.