El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, inauguró la banda ancha de 30 Megas en el colegio distrital Inem Francisco de Paula Santander, en la localidad de Kennedy, que permitirá a los niños y jóvenes contar con internet de alta velocidad que les abre las puertas del mundo en sus procesos pedagógicos.
El mandatario de la ciudad probó la velocidad del internet en la institución, además, vio una muestra del proyecto de robótica que adelantan los estudiantes.
“Ahora se trata que la juventud vuelva a ponerse en la vanguardia de todo, del arte, la ciencia, la tecnología, la política, porque otra vez vamos a vivir una época revolucionaria”, indicó el alcalde Gustavo Petro.
Indicó que esta administración está invirtiendo en el saber y esto es una revolución. “Por eso nos quieren quitar la cabeza y la revolución no es la de hacer grandes autopistas por encima de los humedales para que puedan correr los Ferrari, esa no es nuestra manera de entender el mundo. La verdadera revolución es la de invertir en el saber”, dijo.
“Bogotá no tiene un mar, aquí no llegarán los barcos para enriquecernos; entonces aquí en esta altura una sociedad sólo puede prosperar con el saber. El cerebro necesita el alimento del saber a través del instrumento de la educación”, afirmó Petro Urrego.
Resaltó que invertir en la educación de los niños y jóvenes de la ciudad no puede esperar, ya que si sucede esto los estudiantes pueden estar perdiendo oportunidades valiosas de conocer el mundo.
“Esa inversión ha saltado a 3.1 billones de pesos pero queremos hacerla saltar más. En la ciudad hay 350 colegios públicos y solo hemos podido hacer estos avances haciendo saltos en el presupuesto del Distrito, porque la Nación no nos ayuda, porque están gastando la plata en tanques de guerra y helicópteros”, manifestó el mandatario de la ciudad.
También aseguró que en el colegio Inem de Kennedy se han invertido 12 mil millones de pesos para lograr que los niños y jóvenes cuenten con una jornada de 40 horas.
Sostuvo que cuando él llegó a la Alcaldía solo había un colegio con banda ancha y la capacidad era de tres megas, hoy 247 sedes tiene internet de 30 megas y al finalizar el año se alcanzará la cifra de 430.
Afirmó que el salto tecnológico que se está dando en los colegios, está acompañado de capacitación a los docentes para que se acerquen a las nuevas herramientas y se puedan acercar de mejor manera a los estudiantes.
De igual forma, el burgomaestre aseguró que los colegios de la ciudad además de tener banda ancha contarán con nuevos computadores, fibra óptica y WI-FI porque el conocimiento debe estar en poder de los estudiantes en todo el colegio.
Por último, reiteró que el acceso a las tecnologías les abre las ventanas del mundo a los estudiantes, para que puedan compartir experiencias con jóvenes de todas partes del mundo.