Inicia convocatoria del #Fest2021 para financiar estudios de pregrado

Fest2021
Fondo Educación Superior para Todos FEST
Publicado:
9
Dic
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito abrió la convocatoria #Fest2021, que busca que jóvenes puedan estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional.

La convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos #Fest2021 está dirigido a bachilleres egresados del sistema educativo de la capital a partir del año 2011. Esta apoya el financiamiento condonable hasta en el 100% en la matrícula y el sostenimiento, a partir de cualquier semestre y por el tiempo que dure el programa académico elegido.

Los estudios financiados deben ser cursados en Bogotá, en cualquiera de las 40 Instituciones de Educación Superior seleccionadas para la convocatoria, las cuales cuentan con estándares de calidad y pertinencia.

Consulta el listado de instituciones y los términos de la convocatoria en el siguiente enlace: https://educacionbogota.edu.co/portal_institucional/gestion-educativa/fondo-educacion-superior-para-todos.

Desde su creación, en 1999, el fondo FEST ha beneficiado a más de 3.500 jóvenes de la capital con el financiamiento de sus carreras de pregrado. En 2021, el fondo cuenta con un nuevo esquema flexible e incluyente que promueve el acceso y la permanencia a la educación superior de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad.

Requisitos para el #FEST2021

1. Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá (colegios distritales, en convenio o en administración y colegios privados); o haber obtenido el título de bachiller en una institución del sistema educativo de Bogotá dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

2. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).

3. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

4. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de www.educacionbogota.edu.co

5. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca Icetex para tal fin.

Fechas para tener en cuenta:

Apertura: 9 de diciembre de 2020

Cierre de inscripción deudor solidario: 05 de enero del 2021

Cierre de inscripción postulante: 13 de enero del 2021

Más  información:https://educacionbogota.edu.co/portal_institucional/gestion-educativa/fondo-educacion-superior-para-todos

Para solicitudes de apoyo en el proceso de inscripción, escribe al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co