Inicia Primera Consulta Ciudadana para discutir Calidad de la Educación

Publicado:
20
Feb
2014
Escucha la noticia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD Colombia-,  con el apoyo de la Secretaria de Educación Distrital, abre espacios de discusión, a través del modelo de las Consultas Ciudadanas, en el marco del Proyecto ‘Misión Bogotá para la Equidad’.

El propósito de estas consultas –espacios para crear diálogo con diferentes sectores de la sociedad que permitan construir de manera conjunta y participativa una idea de Calidad de la Educación para el Desarrollo Humano- es consolidar un documento que recoja aportes de la sociedad sobre cuál es la idea de una Educación de Calidad Integral con Equidad.

Para lograrlo, se tienen previstas 40 consultas ciudadanas que serán desarrolladas en un periodo de cinco meses, arrancando en febrero y finalizando en el mes de julio.

De acuerdo con el Director del proyecto, el académico Luis Alfredo Sarmiento Gómez, el objetivo de ‘Misión Calidad para la Equidad’ es: "construir conjuntamente desde una muestra representativa de la sociedad, una amplia convocatoria pública para generar una imagen ideal que trascienda el conocimiento y se convierta en paradigma del papel transformador de la educación”.

El Proyecto pretende adelantar el proceso de diálogo ciudadano en tres grandes etapas dentro de las cuales se consultará a los diferentes actores de la sociedad como: Los Grupos de Interés -actores que trabajan y representan los diferentes temas movilizadores de la sociedad-; Los actores del Sector Educativo, tanto públicos como privados; y la academia.

La primera consulta contará con la participación de un grupo diverso de 50 expertos en temas medio ambientales, quienes representan organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, comunidades de base, activistas independientes, académicos y funcionarios públicos, entre otros. Todos ellos unidos por un fin común: que el medio ambiente esté presente en la educación para la construcción de una sociedad más equitativa, incluyente y competitiva.

Mayor información: www.sedbogota.edu.co/misioncalidad