Inició ‘Eureka, aprende en casa’ por Canal Capital

Eureka - aprende en casa
Eureka - aprende en casa
Publicado:
19
Ene
2021
Escucha la noticia

El 18 de enero se estrenó Eureka, la estrategia de la Secretaría de Educación y Canal Capital para apoyar el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes desde el hogar.

La nueva estrategia transmedia y educomunicativa de la Secretaría de Educación y Capital Sistema de Comunicación Pública llega a la programación del canal de los bogotanos con nuevos contenidos para conocer, crear y descubrir mundos que apoyen el aprendizaje en el hogar.

Este novedoso contenido pedagógico tendrá 720 cápsulas en video segmentados por rangos de edad escolar y estarán articulados a 140 series de televisión, que hacen parte del catálogo de Capital y que reúne producciones propias, regionales, nacionales e internacionales que acompañarán las estrategias pedagógicas de los maestros de la ciudad.

Los programas abarcan 36 temáticas dirigidas de manera diferenciada a grupos de edades de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y jóvenes de 11 a 15 años.

Además de su emisión diaria, de 7 a 10 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde, durante el mes de enero se emitirá una programación seleccionada de Eureka, Aprende en Casa de 6 de la tarde a 7 de la noche para niños y niñas, y de 9 a 10 de la noche dirigida a adolescentes.