La Secretaría de Educación del Distrito (SED) abre la convocatoria para que los colegios de la ciudad hagan parte de los nuevos 140 proyectos que fortalecerán la educación socioemocional y ciudadana en la escuela.
Este ejercicio se adelanta con iniciativas y experiencias que, a través de diversas rutas, plantean trabajos colegiados entre los estamentos para que las instituciones conformen ecosistemas de paz a través del ‘Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz’ que impacta a toda la comunidad educativa y su entorno.
👉🏻 Para realizar el proceso de inscripción ingresa a este enlace y registra a tu colegio, recuerda que el proceso de inscripción lo debe realizar la rectora o rector de tu institución educativa y lo podrás hacer hasta el 11 de noviembre.
Contenidos relacionados
La invitación a esta convocatoria es para estudiantes, docentes, rectoras y rectores que quieran fortalecer sus proyectos institucionales y transformar la realidad para consolidarse como la generación de la paz a través de la participación y la educación socioemocional y ciudadana en la escuela.
El espacio permitirá la participación y el empoderamiento de las comunidades educativas para que sean ellas las protagonistas del cambio de realidades escolares a través de oportunidades de aprendizaje y de intercambio de experiencias.
A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación sobre esta convocatoria:
🎙️📹Los medios escolares permiten fortalecer capacidades comunicativas, ciudadanas y socioemocionales. ¿Quieres potenciar estos proyectos en tu colegio? 🏫🚸#ProgramaIntegral
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) October 26, 2022
Conoce más: https://t.co/ws96WjaHS1pic.twitter.com/C6O2GawxqC
Al sumarte a esta iniciativa, contarás con el acompañamiento de la Secretaría de Educación en este proceso durante el 2023, que hará de tu escuela y tu barrio un territorio de paz en construcción.
Con convocatorias como esta, el Distrito continúa con la promoción de espacios de aprendizaje colectivo para que la escuela se convierta en un escenario que favorezca la educación integral, en la que los conocimientos académicos no se prioricen por encima de la formación del ser.
En este sentido, la entidad viene trabajando desde la interacción y la práctica en espacios de educación socioemocional y ciudadana con la participación de las familias y las comunidades en la escuela.