Aún puedes inscribirte en 'Fondo FEST 2022' y financiar tu educación superior

Fondo FEST 2022
El Fondo FEST 2022 ofrece oportunidades de créditos beca para que los jóvenes accedan a estudiar a la educación superior. Foto: Secretaria de Educación.
Publicado:
30
Dic
2021
Escucha la noticia

La convocatoria 'Fondo FEST 2022' liderada por la Secretaría de Educación del Distrito, ofrece a estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá, créditos beca para que puedan realizar su formación profesional en la universidad. 

En esta primera convocatoria del 2022 se pueden beneficiar al menos 190 jóvenes, que pueden ingresar a programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.

Pueden participar jóvenes bachilleres egresados a partir del año 2012 de una institución del sistema educativo de Bogotá. Los interesados podrán estudiar en cualquiera de las 46 Instituciones de educación superior que fueron seleccionadas para la convocatoria y que cuentan con estándares de calidad y pertinencia.

Fechas para tener en cuenta de la convocatoria:

Apertura: 27 de diciembre de 2021

Cierre de inscripción deudor solidario: 12 de enero del 2022

Cierre de inscripción postulante: 14 de enero del 2022

Te contamos los requisitos mínimos que debes cumplir en la convocatoria 'Fondo FEST 2022' 

1. Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados).

2. Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

3. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).

4. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

5. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de www.educacionbogota.gov.co

6. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.

Si quieres hacer parte del FEST 2022-1 solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Realizar la postulación del deudor solidario.

Paso 2. Consultar el resultado del estudio del deudor solidario

Paso 3. Realizar la inscripción al FEST

La Secretaría de Educación invita a los jóvenes a consultar mayor información en la página web educacionbogota.edu.co y a estar atentos durante el día a las publicaciones en las redes sociales como Twitter o Facebook, para consultar los requisitos de los aspirantes, el calendario de la convocatoria y la habilitación de los formularios de inscripción.