El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), lanzó una nueva convocatoria en el marco del programa 'Maestras y Maestros que Inspiran', con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo pedagógico de los directivos docentes de Bogotá, a través de la innovación y la investigación en los colegios.
El objetivo ahora es vincular a los directivos docentes de la ciudad a través de una nueva línea que, al igual que las otras, busca fortalecer 18 capacidades relacionadas con la inspiración, la innovación y la investigación.
Las inscripciones irán hasta el próximo 5 de abril de 2022, a través del siguiente enlace https://forms.gle/TKLtiFm2wjZ19jfU6. Si te interesa participar, descarga aquí los términos de la convocatoria.
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El IDEP informó que la convocatoria seleccionará a seis directivos docentes de carrera, vinculados a la Secretaría de Educación del Distrito, que cuenten con disponibilidad de tiempo para participar en las actividades propuestas por el proyecto, y con experiencias pedagógicas destacadas en su colegio que puedan ser fortalecidas desde su rol de directivo docentes.
El inicio de actividades se realizará el próximo 21 de abril de 2022 y estará apoyado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en formación y acompañamiento a procesos de fortalecimiento de liderazgo pedagógico.
¿Qué capacidades fortalecerá el programa?
Las capacidades para inspirar: tienen como propósito que los directivos docentes afirmen su liderazgo pedagógico desde el reconocimiento y fortalecimiento de sus habilidades de desarrollo personal (comunicación asertiva, trabajo colaborativo, manejo de emociones, entre otras).
Las capacidades para investiga e innovar: centradas en la orientación pedagógica capaz de generar condiciones para la reflexión que favorezca el desarrollo de procesos de investigación e innovación como caminos alternos para abordar situaciones, problemas o retos del contexto, formular preguntas o crear colectivamente acciones resolutivas o de mitigación, entre otros.
Estas capacidades estarán orientadas a la conformación de comunidades de formación en los colegios donde los directivos docentes ejercen su liderazgo.