Se amplía fecha de inscripción para el Concurso Innovadores Escolares 2022

Inscripciones abiertas para el Concurso Innovadores Escolares 2022 Foto: Secretaría de Educación.
El concurso tendrá inscripciones abiertas hasta el próximo 19 de agosto.
Publicado:
10
Ago
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) junto con la Secretaría de Movilidad (SDM) invitan a docentes y estudiantes a participar del Concurso Innovadores Escolares 2022, un espacio para reforzar conocimientos en materia de movilidad, habilidades de liderazgo, creatividad y trabajo en equipo, así como a conectar con la comunidad de líderes escolares en seguridad vial de la ciudad. 

El concurso busca que estudiantes de colegios públicos y privados contribuyan a soluciones sobre los problemas de movilidad en los entornos escolares. Las y los jóvenes podrán inscribirse hasta el próximo 19 de agosto, ingresando aquí. 

El reto consiste en construir y presentar una propuesta que genere entornos escolares con desplazamientos seguros y rutas de confianza, a partir de una cultura del respeto hacia los estudiantes y a través de acciones tecnológicas y pedagógicas que concienticen a la comunidad educativa.

Los estudiantes deberán dar solución a la siguiente pregunta orientadora: ¿Con cuál estrategia tecnológica o lúdico-artística puedo contribuir a la solución de alguna de las problemáticas de movilidad en mi entorno escolar?

¿Cómo participar y cuándo se desarrollará el concurso?

Lo primero que debes hacer es inscribir al equipo: estudiantes de la misma institución educativa con diferentes habilidades y que propongan ideas innovadoras para resolver el reto.

Los equipos deben estar conformados por mínimo tres y máximo cinco estudiantes. Además, es necesario tener un docente que acompañe el proceso. Conoce las bases del concurso aquí

Posteriormente deberás construir la propuesta y entregarla. Estas son las etapas del concurso:

1.    Inscripciones: del 25 de Julio hasta el 19 de agosto. Para ello es necesario diligenciar el formulario ingresando aquí. 

2.    Etapa de construcción de propuesta: una vez inscritos, cada equipo empezará a trabajar en las propuestas para buscar resolver el reto.

3.    Entrega de proyectos: el proyecto lo debes enviar antes del 7 de octubre 2022 al correo electrónico innovadoresescolares@movilidadbogota.gov.co.

4.    Premiación: Se escogerán los 10 mejores proyectos los cuales irán a una final que se denomina el DEMODAY. El jurado escogerá a los 3 ganadores.

Recuerda verificar los requisitos y seguir los pasos a la hora de realizar tu inscripción para que tengas un proceso exitoso. Si requieres mayor información del concurso puedes consultar ingresando aquí.