Ya están abiertas las inscripciones para la convocatoria del FondoFEST 2023

Inscripciones abiertas para la convocatoria del Fondo FEST 2023 Imagen: Secretaría de Educación.
El Fondo FEST ofrece a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá un crédito-beca condonable de hasta el 100%.
Publicado:
19
Dic
2022

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Secretaría de Educación invita a todas y todos los jóvenes de Bogotá que no hayan sido beneficiados con otra estrategia de financiación del Distrito para la educación superior a participar en la convocatoria del #FEST2023-1. Las inscripciones van hasta el 16 de enero de 2023.

El Fondo FEST promueve el acceso a programas de educación superior mediante la financiación de un programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier período y por el tiempo de duración del programa académico a cursar establecido en el registro calificado.

En FEST cuenta anualmente con 21.000 SMMLV para adjudicar créditos, lo cual permite el cierre de brechas sociales, económicas y culturales, promoviendo el acceso y permanencia a la educación superior de los ciudadanos del Distrito.

Las y los interesados deben inscribir a su deudor solidario (persona natural que respalda la obligación crediticia adquirida por el beneficiario) hasta el próximo 12 de enero de 2023 e inscribirse hasta el 16 de enero de 2023 en la página web de la sección ‘Educación Superior’, ‘Fondo de Educación Superior para Todos’.

El #FEST2023-I ofrece a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá un crédito-beca condonable de hasta el 100% y con ello la oportunidad de acceder a la educación superior. Además, las y los beneficiarios recibirán un apoyo semestral de sostenimiento, siempre y cuando cumplan con condiciones socioeconómicas y diferenciales.

Te compartimos un trino de la Secretaría de Educación relacionado con las inscripciones a FondoFEST 2023: 

El Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior- Educación Superior Para Todos fue creado por el Concejo de Bogotá para brindar más oportunidades de acceso a la educación superior para los jóvenes de Bogotá. Hasta el momento el Fondo ha beneficiado a más de 4.000 personas de la ciudad.

Los estudios financiados deben ser cursados en alguna de las 36 Universidades descritas en los términos de la convocatoria (cuyo listado se puede consultar en la sección ‘Términos de la convocatoria en el siguiente enlace: https://educacionbogota.edu.co/portal_institucional/gestion-educativa/fondoeducacion-superior-para-todos).

Para tener en cuenta:

Fecha de apertura: 19 de diciembre de 2022

Cierre de inscripción deudor solidario: 12 de enero de 2023

Cierre de inscripción postulante: 16 de enero de 2023.

Para solicitudes de apoyo en el proceso de inscripción, escriba al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co. En el correo, indique de manera clara sus datos de contacto y de identificación, así como, la solicitud que realiza.

Únicamente serán tenidas en cuenta las reclamaciones remitidas al correo contactenos@educacionbogota.edu.co

Para más información sobre los requisitos y las condiciones de este fondo, consulte la página de la Secretaría de Educación del Distrito: www.educacionbogota.edu.co en la sección Educación Superior.