📹 Graduarnos con doble titulación nos abre caminos laborales: Izavo y Santiago

Con la alianza de la Sec. Educación y el SENA, Izavo y Santiago estudian un programa técnico y al graduarse como bachilleres tendrán doble titulación.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Izavo Ricardo y Santiago Cárdenas son estudiantes del colegio Rodrigo Lara Bonilla (IED), ambos están cursando grado once y sueñan con convertirse en grandes profesionales. 

En esta institución educativa los jóvenes se están formando como bachilleres y actualmente encontraron una gran oportunidad para fortalecer sus estudios con la alianza que tiene el colegio con el SENA, el cual les permite cursar un programa técnico y al graduarse obtener una doble titulación. 

Este es uno de los convenios más grandes que la actual Administración Distrital haya firmado entre Bogotá y el SENA. Este convenio ha permitido que miles de jóvenes hayan obtenido una certificación que les ha abierto oportunidades laborales o académicas. 

En entrevista con Portal Bogotá, los estudiantes hablaron sobre los beneficios que reciben con el programa de doble titulación y sus proyectos profesionales. 

Izavo es una estudiante que a sus 15 años de edad se destaca en el colegio por ser comprometida con cada una de sus clases, a ella le gusta leer e investigar sobre diversos temas que se relacionen con ciencia y ficción. 

"Me parece super genial este programa de doble titulación que tenemos en el colegio porque la educación es muy necesaria y con este técnico nosotros podemos salir a buscar un trabajo estable, que nos va a ayudar para poder pagarnos la carrera que deseamos", comenta la estudiante Izavo Ricardo, en entrevista con Portal Bogotá. 

Al conocer la opción de poder estudiar un técnico en su colegio, decidió inscribirse en el Técnico en Instalación de Sistemas Eléctricos, Residenciales y Comerciales, viendo en esta doble titulación una oportunidad para su futuro laboral, uno que le permita tener un sustento económico para cumplir su sueño: ser neurocirujana. 

"A mí me gusta todo lo relacionado con la medicina y me gustaría al graduarme como bachiller y técnica en sistemas, empezar a estudiar esta carrera y cumplir este gran reto", asegura Izavo. 

A continuación te compartimos una foto de Izavo Ricardo junto a Santiago Cárdenas, ambos beneficiarios con doble titulación del SENA: 

izavo y santiago Izavo Ricardo junto a Santiago Cárdenas. Foto: Alcaldía Mayor.

Santiago sueña en convertirse en ingeniero de sistemas

"Para mí esta doble titulación es realmente una gran oportunidad, porque te permite tener más opciones de conseguir un buen trabajo al graduarte, también porque puedes seguir con el tecnólogo y luego con la carrera profesional", afirma Santiago Cárdenas. 

Santiago es un estudiante al que le apasiona la informática, la programación, la ciencia, los robots y todo lo relacionado con tecnología, por esto decidió hacer parte del Técnico en Mantenimiento de Automatismos Industriales en el SENA. 

En sus clases, Santiago ha obtenido diversos conocimientos en las áreas de su interés que le han ayudado a descubrir sus habilidades en este campo. Al graduarse como bachiller Santiago tiene proyectado seguir por este camino académico y estudiar Ingeniería de Sistemas. 

"Yo no sabía que quería estudiar al graduarme del colegio y esta estrategia de doble titulación me ha permitido enfocarme en esas áreas que me gustan y conocer temas que me ayudaron a descubrir mis habilidades luego de entrar al técnico, empezar a programar y conocer tantos sistemas eléctricos. Me he dado cuenta de que realmente esa es mi área. Es lo que quiero estudiar y a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida", puntualiza Santiago Cárdenas. 

Gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación con el SENA, Izavo y Santiago están haciendo su segundo año de su doble titulación que les dará la posibilidad de recibir los títulos bachiller y técnico laboral.

Esta gran oportunidad acerca hoy a otros 36.000 estudiantes de los colegios públicos de Bogotá, quienes pueden acceder a este beneficio de formación tecnológica en el SENA y obtener así una doble titulación al graduarse como bachilleres. 

Te invitamos a conocer más sobre los programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá ingresando aquí