Peñalosa entrega jardín infantil que beneficiará a 174 niños en Engativá

Jardín Infantil en Engativá: Andrés Sandoval
Jardín Infantil en Engativá: Andrés Sandoval
Publicado:
19
Abr
2017
Escucha la noticia

- El nuevo jardín Villa Cristina ofrece alimentación balanceada, seguimiento nutricional, actividades pedagógicas y cuidado calificado a cada niño.

- Más de 1.700 millones de pesos fueron invertidos en la obra.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso hoy en servicio el Jardín Infantil Villa Cristina, que beneficiará a 174 niñas y niños en la localidad de Engativá.

Luego de recibir esta obra con un tres por ciento de avance, en el 2016, la actual administración aceleró su construcción con una inversión total de 1.747 millones de pesos.

Jardín infantil en Engativá - Foto: Andrés Sandoval

“La atención a la primera infancia es uno de los programas en los que mayor recursos invertimos. Porque sabemos que la formación más importante del ser humano se da durante los primeros cinco años de vida. Por eso vamos a continuar con la entrega de más jardines, como el de Villa Cristina”, aseguró Peñalosa.

Según el Mandatario, la infraestructura del jardín tuvo que ser demolida por completo para empezar la obra desde cero.

El plantel, de 580 metros cuadrados, cuenta con todas las instalaciones para atender a niños y niñas de la modalidad de sala materna (niños de 0 a 11 meses), caminadores (de 1 año y 11 meses), párvulos (de 2 años a 2 años y 11 meses) y prejardín (de 3 años a 3 años y 11 meses).

El jardín, que funcionará entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde, brindará una atención integral con actividades pedagógicas, cuidado calificado y alimentación balanceada.

Jardín infantil en Engativá - Foto: Andrés Sandoval

La dotación, que incluye muebles, enseres, electrodomésticos y juegos infantiles, que costaron 205 millones de pesos, fue donada por la Fundación Club Los Lagartos.

La entrega del Jardín Villa Cristina hace parte de la Ruta Integral Para la Primera Infancia (RIA), programa que está mejorando la calidad en la prestación del servicio de educación inicial en los jardines infantiles del distrito, para beneficiar a cerca de 232.000 niños y niñas.

De esta manera Engativá ya cuenta con 18 jardines infantiles con atención integral para 2.515 niños y niñas de 0 a 3 años y 11 meses.

“Garantizar la operación diaria de estos jardines es uno de los mayores esfuerzos de esta Administración. Nuestra prioridad es contar con maestras capacitadas y brindarles a nuestros niños la mejor alimentación. Y para lograrlo vamos a destinar los recursos necesarios”, destacó el alcalde Peñalosa


Jardín infantil en Engativá - Foto: Andrés Sandoval