Jóvenes de colegios Distritales serán Multiplicadores de Cultura Ciudadana

Publicado:
30
Mayo
2014
Escucha la noticia

Más de 190 jóvenes de colegios Distritales se graduarán como 'Multiplicadores de Cultura Ciudadana y Democrática', como parte del programa "Ciudadanías tempranas", un plan institucional de cultura ciudadana de la Veeduría Distrital, y de cultura democrática de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Los jóvenes, con edades entre 15 y 18 años pertenecen a los colegios IED José María Córdoba, IED Alemania Solidaria, IED Guillermo León Valencia y el Colegio Integrado de Fontibón, se preparan desde el pasado 15 de mayo en las asignaturas de Ciencias Sociales y de Democracia y Ciudadanía.

Los proyectos coinciden en la necesidad de promover transformaciones culturales en la ciudadanía dirigidas hacia la legalidad, la integridad, la transparencia, el control social y el cuidado de lo público a través de acciones formativas, culturales, recreativas y/o deportivas con los niños, los adolescentes y los jóvenes de las distintas localidades del Distrito.

El proceso integra la plataforma de formación de Multiplicadores de Cultura para la Vida, desarrollada por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, y el juego virtual “BTA D.C. ¡juega por ella!”, de la Veeduría Distrital. En este sentido, se espera que la plataforma presencial de aprendizaje sea un escenario que genere capacidades ciudadanas en dichos jóvenes, propiciando la experiencia del juego virtual.

Al cierre de los talleres, los jóvenes formados desarrollarán propuestas de acción en la institución. Para la puesta en marcha de tales acciones, los estudiantes seguirán los conductos regulares institucionales, y se espera que haya una disposición favorable por parte de los directivos y docentes en el marco de los espacios de participación tales como el gobierno estudiantil.