La ciudad se saca un 10 en educación, según Bogotá Cómo Vamos

Alcalde con estudiantes de Ciudad Bolívar - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Alcalde con estudiantes de Ciudad Bolívar - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
25
Jul
2017
Escucha la noticia

La implementación de la Ruta Integral para la primera infancia y el aumento de los colegios en categorías altas en las pruebas Saber 11, fueron algunos de los resultados que destacó el informe de Bogotá Cómo Vamos sobre la educación de la ciudad en 2016.

Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa la educación de los niños es una de sus mayores prioridades, por esto para el cuatrienio destinó una inversión de más 15 billones de pesos.

Este hecho ha sido reconocido por los ciudadanos: el informe identificó en su encuesta de percepción ciudadana que el 23% de los encuestados señalan que el alcalde Peñalosa le está metiendo la ficha y ha priorizado la educación de los niños.

Bogotá fue destacada como pionera en la implementación de la Ley Nacional de Cero a Siempre con la Ruta para la Primera Infancia, que busca garantizar los derechos de los niños desde su gestación por medio de un trabajo articulado donde se hace seguimiento niño a niño.

Con relación a las pruebas Saber 11, el informe destacó que los colegios oficiales en categoría A+  subieron en 7 puntos porcentuales, es decir, se pasó de 13 a 20 % en esta clasificación.

También se redujo el número de colegios distritales ranqueados en las categorías más bajas C y D, pasando de 25 en 2015 y a 20 % en 2016.

De igual manera, el informe destacó el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’, resaltándolo como “una estrategia que hay que aplaudir”.