Un total de 30 colegios nuevos y otros 32 completamente reconstruidos es el ambicioso plan que se trazó en materia de infraestructura educativa el alcalde Enrique Peñalosa.
Levantar colegios en zonas que concentran el mayor déficit educativo es una tarea que el Distrito no podía seguir postergando. Se requería un plan como el que se está desarrollando para ofrecer los cupos y atender al total de la población infantil.
Así es como estos 62 colegios beneficiarán en mayor medida a las localidades de Bosa, Usme, Suba, Engativá, Kennedy y Ciudad Bolívar. Con los 30 nuevos colegios, unos 30 mil niños tendrán espacios donde pueden recibir una educación integral.
De esos 30, la Administración Peñalosa ya entregó 2 instituciones, está levantando otros 9 que están en construcción y avanza en el diseño de 6 más. Los demás están en proceso para adquirir predios. De otro lado, son 10 colegios reconstruidos, 14 que están en plena reconstrucción y dos más a punto de comenzar obras.
Un vistazo a algunas de estas obras que le permitirán a Bogotá tener una niñez más feliz y preparada.
Colegio La Felicidad
Tipo: nuevo
Etapa: entregado
Beneficiados: 1.050
Ubicación: Fontibón - Cra. 98 No 22 H 37
Antes Después
Colegio Gerardo Paredes
Tipo: reconstruido
Etapa: entregado
Beneficiados: 2.800
Ubicación: Suba - Carrera 94 C No 129 A 04
Antes Después
Colegio Santa Librada
Tipo: reconstruido
Etapa: entregado
Beneficiados: 790
Ubicación: Usme - Calle 75 B Sur No 9 B 06.
Antes Después
La primera infancia también cuenta con nuevos espacios. En total, el Distrito está construyendo 2 jardines nuevos, ya entregó uno y 10 más están en diseño. Además, ya entregó 5 reconstruidos.
Jardín Travesuras de Colores
Tipo: nuevo
Etapa: entregado
Beneficiados: 143 niños y niñas
Ubicación: Localidad Rafael Uribe Uribe
Antes Después
El Carmen
Tipo: reconstruido
Etapa: entregado
Beneficiados: 305 niños y niñas
Ubicación: Localidad Tunjuelito
Antes Después