Docentes admitidos a cursar el seminario virtual sobre estudios afrocolombianos

Mujer afrodescendiente Escuelas con equidad: Cátedra de Estudios Afrocolombianos en la Universidad del Rosario. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
10
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación dio  a conocer la lista de docentes admitidos para cursar el seminario virtual sobre estudios afrocolombianos, programa de formación permanente con el que Bogotá busca promover la sensibilidad, el acercamiento y el reconocimiento de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

Tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos de participación, la Secretaría de Educación publicó el listado de docentes y directivos admitidos para cursar el seminario 'Escuelas con equidad: Cátedra de Estudios Afrocolombianos como pilar en la reivindicación de los derechos y visibilización de los aportes de la comunidad negra, afrocolombiana, raizal y palenquera a la construcción de Nación’.

Profe afro
Profesora afrocolombiana. Foto: Secretaría de Educación

Programa articulado con la Universidad del Rosario

El programa se desarrolla en articulación con la Universidad del Rosario y se espera que contribuya a la formación complementaria de nuestros profes mediante un recorrido teórico y práctico sobre la Cátedra, con ejercicios y talleres de reflexión para explorar la comprensión e inclusión de las diversidades étnico/raciales y culturales que se viven en la escuela.

Asimismo, este seminario virtual se centra en promover la sensibilidad, el acercamiento y el reconocimiento de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, los derechos humanos de las niñas y niños afrocolombianos relacionando diversas perspectivas de articulación en los ambientes escolares.

Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI

Esta oferta formativa hace parte del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI', el cual se desarrolla bajo el proyecto 'Implementación del programa de innovación y transformación pedagógica en los colegios públicos para el cierre de brechas educativas de Bogotá D.C’.

Aquí puede consultar los resultados de la convocatoria.