Listado de iniciativas que participarán en la estrategia INCITAR para la Paz 📝

Listado de iniciativas que participarán en INCITAR para la Paz 2022Imagen: Secretaría de Educación.
Con las nuevas iniciativas de la estrategia INCITAR, se reconocen y visibilizan las experiencias pedagógicas que se desarrollan en las comunidades educativas.
Publicado:
24
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) da a conocer el listado de las 147 iniciativas ciudadanas INCITAR para la Paz que fueron seleccionadas para ser parte de esta estrategia pedagógica, las cuales tendrán una oportunidad para continuar tejiendo redes de trabajo colaborativo que potencien la capacidad transformadora de estudiantes, maestras, maestros, docentes orientadores(as), madres, padres y cuidadores, equipos directivos, egresados(as), sector productivo y administrativos (as).

Con esta estrategia se continuará apostando el empoderamiento, la movilización y la incidencia de cada uno de sus integrantes para transformar su realidad y consolidarse como la generación de la paz, compartiendo experiencias y fortaleciendo lazos de confianza, solidaridad y colaboración.

Las nuevas iniciativas se suman a las 120 ya existentes que de manera autónoma hacen parte de la estrategia y que vienen siendo acompañadas desde la vigencia 2021. 

De otra parte, es importante señalar que, desde la entidad, se desarrollaron más de 171 jornadas informativas presenciales con las comunidades educativas previo a la apertura de la convocatoria que dieron como resultado la focalización de diferentes iniciativas por línea temática:

(26) Sentido de la vida con el planeta

- (14) Niñas y mujeres empoderadas y transformadoras

- (31) Arte y cultura para la convivencia

- (15) Construir desde la diferencia

- (26) Comunicación para el cambio social

- (35) Otra manera de sentir, pensar, actuar y relacionarnos

Estas iniciativas se encuentran distribuidas en 18 localidades de la ciudad, así: San Cristóbal 18, Usme 15, Rafael Uribe, Kennedy y Engativá, cada una con14; Bosa 13, Ciudad Bolívar y Fontibón 12 cada una; Suba 7; Santa Fe y Puente Aranda con 6 cada una, Usaquén 4, Barrios Unidos y Mártires, cada una con 3, Candelaria y Antonio Nariño, cada una con 2, Sumapaz y Tunjuelito con 1 respectivamente.

El canal dispuesto para preguntas, comentarios de la ciudadanía, o si desean conocer las 267 iniciativas, pueden escribir al correo electrónico incitarpaz@educacionbogota.gov.co 

Consulta a continuación el listado de los resultados de la convocatoria