Más mujeres empoderadas con sus derechos y formadas en TIC

Foto: www.revistamprende.com
Publicado:
10
Dic
2014
Escucha la noticia

Este miércoles 10 de diciembre de 2014, 200 mujeres se certificarán en TIC con enfoque de derechos de las mujeres y género, luego de participar en el proyecto 'Formación para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres, a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC', el cual está orientado exclusivamente para que las mujeres conozcan sus derechos, aprendan a usar el computador y a utilizar las herramientas que a través de éste se pueden practicar.

El evento, que se realizará en el COL Timiza (carrera 74 No. 42G-52 Sur) a las 9:00 a.m., destacará la labor de estas mujeres por aprender insumos que las beneficia en su calidad de vida y las incorpora al mundo digital.

A la fecha, más de 2.000 mujeres han participado en este proyecto, liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC, el cual brinda capacitación con enfoque en derechos de género, de manera presencial, durante 40 horas y formación política a través de las TIC, con una intensidad de 20 horas, para un total de 60 horas de aprendizaje.

Las mujeres que asisten a estas capacitaciones, las cuales se brindan en las Casas de Igualdad de Oportunidades, aprenden a utilizar Internet, correo electrónico, procesador de texto, redes sociales, hojas de cálculo y multimedia.

Las inscripciones están abiertas para las mujeres, mayores de 15 años de edad, que quieran participar deben inscribirse en la siguiente página mujerestic.colnodo.apc.org o en el teléfono 3380264.

Este proyecto está cofinanciado en alianza con el programa Bogotá Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC, Colciencias, Secretaría Distrital de la Mujer y Colnodo como ejecutor.