Estudiantes a clases con modelo de reapertura gradual, progresiva y segura

Afiche de proceso y fechas para volver a clases
Cronograma de inició de clases presenciales con alternancia
Publicado:
13
Feb
2021
Escucha la noticia

A partir de este lunes 15 de Febrero los estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá, iniciarán el retorno a clases presenciales con base en el Modelo de Reapertura, Gradual, Progresiva y Segura, GPS, diseñado por la Secretaría de Educación del Distrito.

“Durante el proceso, se priorizará el regreso de las niñas y niños de prejardín, jardín y transición, ya que son quienes más necesitan el acompañamiento para apoyar su desarrollo emocional y cognitivo”, anunció la Secretaria de Educación, Edna Bonilla.

También puedes leer: Detalles del regreso a clases presenciales en los colegios públicos de Bogotá

Así mismo, además de la aplicación estricta de las medidas de bioseguridad de cuidado y autocuidado, con el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y el correcto uso del tapabocas se recomienda que, en lo posible, se prioricen las actividades al aire libre.

El proceso de reapertura GPS de los colegios públicos en la capital, que irá hasta el 12 de abril, se iniciará este lunes con las instituciones que ya tienen experiencia en esta modalidad tras haber participado el año pasado del piloto de regreso a clases presenciales.

El turno siguiente para iniciar clases será el 1 de marzo, para aquellos colegios oficiales que hayan sido habilitados a corte del 31 de diciembre de 2020.

Quince días después, el 15 de marzo, estarán aquellos colegios oficiales habilitados con corte al 5 de febrero de 2021.

El 5 de abril, el turno para la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura, será para los colegios que adelanten su proceso de habilitación con corte al 19 de febrero de 2021.

El último grupo, el 5,  volverá a clases presenciales, con alternancia, el 12 de abril y corresponde a aquellos colegios que adelanten su habilitación con posterioridad al 19 de febrero de 2021.

“Se espera que los 400 colegios públicos de la capital regresen a las aulas entre el 15 de febrero y el l12 de abril. 135 instituciones educativas distritales ya están habilitadas e irán abriendo las puertas a la presencialidad de manera gradual”, concluyó la funcionaria de educación, que recalcó que en todos los procesos será fundamental la observancia estricta de todas las medidas de bioseguridad estipuladas.