La Secretaría de Educación abrió un nuevo comedor escolar para estudiantes de colegios oficiales. Esta vez el turno fue para el colegio El Tesoro de la Cumbre, en Ciudad Bolívar.
Este nuevo espacio se convierte en el comedor número 114 que opera en la ciudad para beneficiar a los estudiantes de los colegios públicos con comidas calientes.
“Queremos niños felices y mejor alimentados, porque eso permite una mejor educación, más recreación y una sociedad mejor. Seguiremos ampliando estos espacios para llegar a más estudiantes en la ciudad durante los próximos meses”, aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
El comedor escolar del colegio El Tesoro entregará 1.357 desayunos y 1.195 almuerzos diarios a estudiantes de las jornadas de la mañana y tarde.
Para su operación la Alcaldía de Enrique Peñalosa realiza una inversión anual de 1.700 millones de pesos.
Así mismo, la Administración Distrital avanza en la adquisición de comedores móviles para llegar a los colegios que no cuentan con espacio suficiente para la construcción de todo el mobiliario.
A esto se suma la terminación de más espacios que se encuentran en adecuación, que permitirán la apertura de cerca de 44 nuevos comedores en 2017.
Por su parte, la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, resaltó que la comida caliente que se entrega en las 114 sedes educativas es una de las estrategias del Programa de Alimentación Escolar en las que el Distrito invierte más de 330.000 millones de pesos al año.
Solo en comida caliente la ciudad invierte 80.000 millones de pesos para beneficiar a más de 127.000 estudiantes.
Nuevo comedor en Ciudad Bolívar para más de 1.300 estudiantes
9·MAYO·2017
Se abrió un nuevo comedor escolar para estudiantes de colegios oficiales. Esta vez en el colegio El Tesoro de la Cumbre, en Ciudad Bolívar....
Apertura comedor escolar en Ciuda Bolívar - Foto: Prensa Secretaría de Educación