Bosa y Ciudad Bolívar tendrán nuevos espacios para la primera infancia

Primera infancia en colegios de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Primera infancia en colegios de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
27
Ago
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación abrió dos licitaciones por más de 8.100 millones de pesos para la construcción de nuevos espacios para la primera infancia en Ciudad Bolívar y Bosa.

Los nuevos espacios  beneficiarán a cerca de 350 niños con ambientes seguros e innovadores y estarán listos en 2019.

Se trata de las obras del proyecto Candelaria La Nueva en la localidad de Ciudad Bolívar donde se invertirán más de 4.958 millones de pesos para la construcción de 9 aulas para primera infancia, zonas de descanso, ludoteca, aula polivalente, cancha múltiple, cocina, comedor, áreas administrativas,  interventoría, entre otros. 

El proceso se encuentra publicado en la plataforma del Secop II (SED-LP-DCCEE-089-2018 - SED-CM-A-DCCEE-090-2018).

El segundo proceso busca contratar las obras de construcción y la interventoría de los espacios para la primera infancia de la Sede C del colegio Grancolombiano en la localidad de Bosa, donde se invertirán 3.143 millones de pesos para construir 6 aulas, baños, comedor, cocina, sala de profesores, áreas de descanso y actividad física, zonas de circulación y enfermería, interventoría,  entre otras.

Este proceso también se encuentra publicado en la plataforma del Secop II (SED-LP-DCCEE-092-2018 - SED-CM-A-DCCEE-093-2018).

Bogotá es la única ciudad del país que ofrece 28 atenciones priorizadas en la Ruta Integral para a la primera infancia en alimentación, salud, educación, cultura y acompañamiento a familias y cuidadores. 

Para 2019, un total de 232.000 niños y niñas de 0 a 6 años serán atendidos a través de esta Ruta.