¡Buenas noticias! Llegan nuevos menús al Programa de Alimentación Escolar

EstudiantesFoto: Secretaria de Educación
Los colegios recibirán en la entrega diaria de refrigerios, 21 nuevos productos, como sándwich que no estaban antes en los menú
Publicado:
8
Feb
2024
Escucha la noticia

Cerca de 700 mil estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá disfrutarán de los nuevos menús de refrigerios escolares del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Secretaría de Educación de Bogotá

Los colegios recibirán en la entrega diaria de refrigerios 21 nuevos productos como sándwiches, que no existían en el menú y serán entregados dentro del plan de comidas una vez a la semana. También contarán con alimentos como rollo de pollo y queso, rollo de queso, bizcocho de cuajada, almojábana, pan de bono, pan de maíz, fresas liofilizadas en trozos, piña deshidratada y concentrados de fruta, entre otros.

Estos son productos nuevos, que no eran entregados en el pasado por la falta de proveedores que surtieran a la Secretaría. Hoy, con la disponibilidad de los alimentos y proveedores de ellos sumados a la cadena, es posible llevarlos a los estudiantes para apoyar sus requerimientos nutricionales.

El PAE atiende a toda la población estudiantil matriculada en los colegios públicos de Bogotá y llega en dos modalidades: refrigerios escolares, que responden a una ración industrializada, y comida caliente (desayunos y almuerzos).

Los refrigerios son adquiridos por Secretaría de Educación a través Colombia Compra Eficiente, lo que asegura total transparencia en el manejo de los recursos, así como rigor en la ejecución y pagos.

Durante 5 días, entre el 7 y el 12 de febrero, la entidad se encontrará normalizando las órdenes de compra de 2023 y 2024, e implementado el cambio de menús en los refrigerios.

Este ajuste implica la entrega de alimentos diferentes a los programados inicialmente durante 5 días del mes de febrero, pero será de manera coyuntural mientras la transición.

Esta situación es coyuntural y se normalizará, a más tardar, el martes 13 de febrero, día en que los estudiantes empezarán a disfrutar los nuevos menús. Todos los alimentos que se están entregando en estos días de cambio de menú están siendo verificados rigurosamente en fechas de vencimiento.

La Secretaría de Educación viene trabajando en lograr la disminución y posterior eliminación del catálogo de productos de alimentos con sellos de advertencia, a través de estrategias como: apoyo a los proveedores para la reformulación de las preparaciones de los alimentos, revisión de la oferta disponible de productos sin sellos y el incremento de la oferta de comida caliente.

 

Revisa este post de la Secretaría de Educación, en la cuenta X, sobre esta gran noticia para nuestros niños, niñas y jóvenes: