Convocatoria para entidades que forman maestros y directivos docentes

Profes en salón
Secretaría de Educación abre proceso para formación de docentes y directivos docentes. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
28
Abr
2021
Escucha la noticia

Las entidades formadoras con experiencia en procesos para maestras, maestros y directivos docentes pueden presentar propuestas de formación permanente hasta el 12 de mayo a las 5:00 p.m., según informó la Secretaría de Educación del Distrito.

En el marco de la actualización del banco de oferentes de programas de formación permanente 2021-fase II, y con el objetivo de estructurar la oferta de formación permanente para la cualificación de la labor de docentes y directivos docentes de la ciudad, Bogotá invita a las entidades formadoras para que presenten sus propuestas teniendo en cuenta los intereses y expectativas de los(as) docentes y directivos docentes, las instituciones educativas y las localidades.

Sistema Integrado de Formación Docente

El objetivo es que los programas aporten a la reducción de brechas sociales, culturales y digitales y a la transformación pedagógica de los colegios de la ciudad, a través de la acción conjunta de los actores del del Sistema Integrado de Formación Docente – SIFD-.

La invitación está dirigida a universidades acreditadas institucionalmente y/o que cuenten con facultades de Educación de reconocida trayectoria e idoneidad, así como a fundaciones, organizaciones o centros de investigación que, desde su misionalidad, adelanten programas de formación permanente para maestras, maestros y directivos docentes de alta calidad.

También podrán presentarse redes de maestras y maestros con experiencia en formación docente y de directivos docentes, aclarando que su participación en la presente convocatoria debe contemplar la persona jurídica vinculante, para efectos de la posible financiación por parte de la Secretaría de Educación.

 

 

Condiciones generales de la convocatoria

-Una entidad formadora podrá presentar en total hasta dos (2) propuestas de formación, en cualquiera de las líneas temáticas con la respectiva área.

-Las propuestas de formación permanente seleccionadas actualizarán el banco de oferentes de la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas por un período de tres (3) años, a partir de la notificación por parte de la Dirección.

-La financiación de las propuestas estará́ sujeta a la priorización que realice la Secretaría de Educación del Distrito y a la disponibilidad presupuestal del Proyecto de Inversión 7686 “Implementación del programa de innovación y transformación pedagógica en los colegios públicos para el cierre de brechas educativas de Bogotá D.C”.

Los interesados deben enviar sus propuestas desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo de 2021 a las 5:00 p.m. al correo electrónico lnromero@educacionbogota.gov.co habilitado como único medio de recepción. El proceso de valoración culminará el 31 de mayo y se notificarán los resultados a las entidades oferentes entre el 4 y el 9 de junio del presente año.

Aquí puede consultar los detalles de la convocatoria.