El mundo pone sus ojos en Bogotá por la cumbre One Young World

1.300 jóvenes de 196 países participan del OYW. Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
1.300 jóvenes de 196 países participan del OYW. Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
3
Oct
2017
Escucha la noticia

Una vez más los ojos del mundo están puestos en la capital colombiana este miércoles 4 de octubre, con la inauguración del mayor encuentro de jóvenes líderes jamás realizado en Latinoamérica: la Cumbre One Young World 2017, un evento catalogado como el segundo más relevante celebrado en la región luego de los Juegos Olímpicos de Río.

El encuentro se realizará entre el 4 y el 7 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá Ágora.

A la reunión se espera asistan más de 1.300 jóvenes provenientes de 196 países que vienen a compartir sus experiencias e iniciativas de transformación social, precisamente para generar conciencia en torno a los retos que afronta la humanidad en temas como educación, medio ambiente, erradicación de la pobreza, liderazgo, transparencia de los gobiernos, desarrollo económico, paz y reconciliación.

A la presencia de jóvenes se suma la de más de 50 personalidades de talla mundial, quienes se destacan en campos como el deporte, la música, los negocios, el arte y la política. Nombres como Koffi Annan (Ex secretario de las Naciones Unidas), Muhammad Yunus (Premio Nobel de Paz), Cher (actriz y cantante), Paul Polman (CEO de Unilever) y Bob Geldof (músico), entre otros, aparecen en la nómina de consejeros de OYW que llegan a Bogotá a nutrir estas conversaciones con su invaluable experiencia en temas sociales.

Bogotá la ciudad escogida

La capital colombiana compitió con anfitriones internacionales de la talla de Paris, Belgrado y La Haya. En el proceso general de postulación para albergar el evento participaron 40 ciudades.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara, explica que “el interés de la entidad ha sido y es atraer eventos que le dejen beneficios a la ciudad en términos económicos, pues con la realización de cada reunión internacional se activan 15 sectores de la economía local; pero además que entregan un beneficio intangible pero de alto valor como lo es, en este caso, ese mensaje de esperanza para las nuevas generaciones que construirán el futuro de nuestro país”.


La capital colombiana compitió con anfitriones internacionales de la talla de Paris, Belgrado y La Haya. En el proceso general de postulación para albergar el evento participaron 40 ciudades.

Para Bogotá el hecho de haber sido seleccionada como ciudad anfitriona significa estar al nivel de las grandes ciudades que ya han recibido la Cumbre, al tiempo que se convierte en un reto importante frente a la capacidad de movilizar a sus habitantes para aprovechar el legado que este evento traerá a los jóvenes.