Colegios públicos de Bogotá no tendrán clases el miércoles 4 de septiembre

No habrá clases en Bogotá por paro camionero: Secretaría de EducaciónFoto: Secretaría Distrital de Educación
Colegios públicos de Bogotá no tendrán clases el miércoles 4 de septiembre
Publicado:
3
Sep
2024

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Secretaría de Educación (SED) informa a la comunidad educativa que ante las recientes movilizaciones y concentraciones masivas que se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 2 de septiembre, se ha tomado la decisión de cancelar las clases en todos los colegios oficiales de Bogotá durante la jornada del miércoles 4 de septiembre de 2024.

Te puede interesar: Conoce puntos con afectaciones en la movilidad en Bogotá por paro de camioneros

Esta medida, de carácter preventivo, tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de las y los estudiantes, así como de la comunidad educativa en general. Adicional, la Secretaría acompañará a los colegios para mitigar los efectos que estas jornadas puedan causar sobre el proceso de aprendizaje.

En lo que respecta a los colegios privados, la Secretaría de Educación recomienda que evalúen de manera continua la situación en sus respectivas localidades y tomen decisiones de acuerdo con los avances de las movilizaciones, priorizando la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, evitando exponerlos a situaciones de riesgo.

En lo relacionado con el personal administrativo, la Secretaría de Educación se acogerá a las decisiones de la Alcaldía Mayor respecto de todos los funcionarios distritales.

Lee también: Así están los servicios de TransMilenio por manifestaciones de transportadores

La Secretaría de Educación reitera su llamado al Gobierno Nacional, a los lideres de los bloqueos y a la sociedad en general para rodear a las niñas, niños y jóvenes y garantizar su derecho pleno a la educación presencial. Se emitirán, en caso de ser necesarias, actualizaciones y nuevas indicaciones a través de los canales oficiales de comunicación de la entidad, como la página web y las redes sociales.