Alcaldía Peñalosa pide a los docentes no afectar el derecho de los niños de ir a estudiar

Foto: Alcaldía Mayor

Foto: Alcaldía Mayor

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
29 • May • 2019
Publicado por: Jose Luis Martínez
29 • May • 2019
Publicado por: Jose Luis Martínez
0 visualizaciones
0 veces compartido

Con respecto al paro de maestros convocado para este jueves 30 de mayo, la secretaria de Educación Distrital, Claudia Puentes Riaño invitó a todos los maestros a tener un poco más de innovación en este dialogo social para que no sean los niños los afectados con esta jornada.

Puentes Riaño resaltó los logros de Bogotá y dijo que la ciudad ha cumplido con todos los compromisos que se han firmado con los maestros, incluso en el 2018 fue necesario poner recursos propios de los contribuyentes bogotanos para cumplir con todos los pagos de los maestros.

Por ejemplo, “en las bonificaciones pedagógicas fuimos la primera ciudad del país que las pagó a tiempo para todos los maestros gracias a todo el esfuerzo fiscal que hace la ciudad”.

El alcalde Enrique Peñalosa ha liderado un esfuerzo sin precedentes en mejora de la calidad de la educación, lo cual es innegable para toda la ciudad.

También le puede interesar: ¡Cuida la vida! La bandera que se agita con más fuerza en Bogotá

Así avanzan las obras de colegios totalmente nuevos en Usme, donde tendremos uno en Metrovivienda y uno en Bolonia! El de Metrovivienda beneficiará a 520 estudiantes desde primera infancia hasta 11°, en jornada única y va en un 36 %. pic.twitter.com/HJKy240iqL

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) May 29, 2019

¿Dónde se ve el esfuerzo?

  • En la entrega de 16 colegios nuevos.
  • En el incremento de 42% en el número de bachilleres graduados de colegios de niveles superiores en pruebas SABER.
  • Se ha incrementado la jornada única del 4 al 16.6%.
  • Se ha logrado el mejor plan de alimentación escolar el cual no solo incluye refrigerios si no comida caliente.
  • Se ha construido 46 comedores más y se ha desarrollado el plan de infraestructura más ambicioso de Bogotá en su historia. Al terminar 2019 se habrá intervenido el 60% de la infraestructura escolar.
  • Durante los primeros tres años de la Administración del Alcalde Peñalosa se vincularon 8961 nuevos estudiantes a través de búsqueda activa.

Para finalizar, la secretaria manifestó que en Bogotá estamos muy orgullosos de lo logrado, esperemos que esto no tenga diferencias ideológicas, ya que primero están los derechos de los niños antes de posiciones ideológicas diferentes.

“Los derechos de los niños son nuestra prioridad, por eso seguiremos trabajando de la mano con nuestros profesores, rectores, orientadores y directivos, porque sabemos que la calidad de la educación pública es la prioridad.”