Participa con tu colegio en las experiencias de Justicia Escolar Restaurativa 👇

Participa con tu colegio en la Justicia Escolar Restaurativa 2023Imagen: Secretaría de Educación.
La convocatoria se cierra el 11 de abril y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Educación del Distrito.
Publicado:
23
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a los colegios oficiales de Bogotá a participar en la nueva convocatoria que vinculará 166 iniciativas de colegios, en la estrategia Justicia Escolar Restaurativa (JER) en 2023 y construir escuelas como territorios de paz.

La convocatoria se cierra el 11 de abril y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Educación del Distrito.

El Distrito invita a los colegios que aún no hacen parte de JER para que se unan y visibilicen las experiencias pedagógicas que se desarrollan con sus comunidades educativas asociadas a temas de pedagogías de las memorias, reconciliación, gestión pacífica de conflictos, educación socioemocional, y que hacen parte de procesos pedagógicos movilizados desde el pensamiento crítico, reflexivo y participativo de estudiantes, docentes y familias.

👉🏻 Realiza el proceso de inscripción aquí.

Te compartimos un trino de la Secretaría de Educación con la invitación a participar en la convocatoria: 

Estas nuevas experiencias, además de recibir cada una un incentivo económico de cuatro millones de pesos, contarán con una ruta pedagógica encaminada a la transformación de las relaciones que se tejen en la escuela.

Asimismo, tendrán la posibilidad de potencializar sus capacidades socioemocionales y ciudadanas, contribuir a fortalecer las acciones de la Cátedra de Paz y promover análisis de causas y consecuencias del conflicto armado interno desde la reflexión crítica y transformadora.

Esta ruta pedagógica es una apuesta formativa y de acompañamiento vivencial para las comunidades educativas por medio de actividades guiadas por los y las profesionales de las diferentes estrategias del Programa Integral que estarán encaminadas a propiciar espacios de diálogo, reflexión, orientación y puesta en marcha del plan de acción de cada experiencia.

También podrán fortalecer procesos transversales y relevantes para el desarrollo y sostenibilidad de las experiencias de Justicia Escolar Restaurativa y, finalmente, por medio de Comunidades de Aprendizaje y Práctica generar conocimientos sobre saberes, intereses y prácticas de temas comunes, para así buscar incidir en la toma de decisiones de lo que se desea transformar.

¡Te invitamos a participar y generar transformaciones en los territorios de la mano de todas y todos!

Para más información sobre la estrategia Justicia Escolar Restaurativa (JER) y la convocatoria, las y los interesados pueden comunicarse al correo: jer@educaciónbogota.gov.co