Pasos para solicitar el certificado de estudios de un colegio de Bogotá ¡Anota!

Pasos para solicitar certificado de estudios de un colegio en BogotáFoto: Secretaria de Educación.
Recuerda que la expedición de certificaciones de estudio se podrán tramitar por estudiantes que se encuentren en alguno de los ciclos de educación; primaria; secundaria y/o media.
Publicado:
10
Feb
2023
Escucha la noticia

Las y los estudiantes de los colegios de Bogotá que deseen realizar el proceso de descarga del certificado de estudios lo podrán realizar por medio del Formulario Único de Tramites, un proyecto estratégico de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) que busca agilizar los trámites y servicios a la ciudadanía. 

¿Cómo solicitar un certificado de estudios de un colegio de Bogotá?

La expedición de certificaciones y constancias de estudio es para estudiantes que se encuentren en alguno de los ciclos de educación, básica primaria, básica secundaria y/o educación media.

1. Ingresar en la página de la Secretaría de Educación.

2. Cuando estés en el portal, da clic en la pestaña 'Servicio a la Ciudadanía'.

Educación

3. En la parte inferior encontrarás los canales de atención virtual, ingresa en 'Formulario Único de Trámites'.

paso 3

4. En el Formulario Único de Trámites, ingresa en la opción 'Estudiantes'. 

Paso 4

5. En estudiantes encontrarás la opción 'Constancias y/o certificados de estudiantes activos', ingresa en esa pestaña. 

5

6. Por último, deberás diligenciar por completo el formulario que encontraras. Recuerda verificar todos los datos que suministras para que el certificado pueda ser expedido de manera correcta. 

Paso 6

Si deseas mayor información del tramite te invitamos a consultar la página de la Secretaría de Educación del Distrito. Recuerda que la expedición de certificaciones y constancias de estudio se podrán tramitar por estudiantes que se encuentren en alguno de los ciclos de educación, básica primaria, básica secundaria y/o educación media.