Pedagogía para el reencuentro y educación socioemocional

PEdagodía para el reencuentro y educación socioemocional
PEdagodía para el reencuentro y educación socioemocional
Publicado:
15
Ene
2021
Escucha la noticia

Te invitamos a este diálogo de saberes con cuatro expertos en educación y salud mental, este viernes 15 de enero a las 2:00 p.m.

La Secretaría de Educación invita a todos los integrantes de las comunidades educativas para que se unan al diálogo de saberes con cuatro expertos en educación y salud mental, quienes analizarán la pedagogía del reencuentro a través de una discusión pública y educativa.

Con esta nueva realidad la Secretaría de Educación del Distrito se ha motivado a trabajar arduamente en la construcción de herramientas, espacios y dinámicas que faciliten y fortalezcan los procesos que las comunidades educativas están viviendo. En ese sentido, la entidad creó este espacio virtual para analizar el equilibrio emocional desde las voces de expertos en temas pedagógicos y de salud psicológica.

La cita contará con la participación de Bernardo Toro, director de país de la Fundación Avina y co-autor del documento ‘Paradigma del cuidado’; Deidamia García, subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación; Ana Consuelo Suárez, directora Local de Educación de San Cristóbal y Orley Prada Peña, orientador del colegio San Francisco de Ciudad Bolívar.

Los cuatro expertos reflexionarán sobre lo que significa la pedagogía del reencuentro y la educación socioemocional que esta requiere. ¿Cómo favorecer acciones para promover la educación socioemocional? ¿Cómo reconocer a través de las pantallas las necesidades que tienen las y los estudiantes y sus familias? ¿Cómo acompañar a las maestras y los maestros en el desafío actual de la educación? Estos y otros interrogantes guiarán la conversación sobre lo que significa reencontrarnos.

Asimismo, la charla virtual analizará lo que supone volver al aula de forma presencial y de manera ocasional. Construir acuerdos de convivencia, definir el compromiso que se tendrá respecto a los protocolos de bioseguridad, autocuidado y cuidado solidario. En suma, este ejercicio hace parte las nuevas rutinas y hábitos que se deben tener en cuenta al momento de retomar las actividades escolares en este nuevo año.

El Distrito invita a niñas, niños, adolescentes, madres, padres y docentes para que participen en este espacio de pedagogías del reencuentro y tengan la oportunidad de proponer y sugerir acciones específicas para realizar en este escenario y plantee procesos de integración curricular de la educación socioemocional y ciudadana.

Las y los interesados pueden conectarse a través de la fan page en Facebook de la Secretaría de Educación el viernes 15 de enero a las 2:00 p.m.