Posibles beneficiarios de los 10 mil créditos-beca a mejores puntajes de Saber 11

Publicado:
15
Oct
2014
Escucha la noticia

Ya está delimitado el mapa de ubicación de los posibles aspirantes a los 10 mil créditos - becas que otorgará el Gobierno Nacional a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la prueba Saber 11. Bogotá contará con más de 2.200 posibles beneficiarios.

Los estudiantes que obtuvieron un puntaje igual o superior a 310 en la Prueba de Estado y que tengan el siguiente puntaje del Sisbén, pueden ser beneficiarios de este programa con el que se busca acceso con calidad a la educación superior para los mejores del país sin importar sus recursos:

  • Ciudades Principales: menor a 57.2

  • Otras cabeceras municipales: menor a 56.

  • Rurales: menor a 40.75

Quienes cumplan con los requisitos señalados por el Gobierno Nacional, podrán iniciar el trámite para la obtención de uno de estos créditos-beca siguiendo estos pasos:
  1. Ingrese a las páginas: http://www.mineducacion.gov.co, http://www.icetex.gov.co o http://www.icfes.gov.co y haga click en el recuadro de "10 mil créditos - beca" que se encuentra en la página de inicio.

  2. Ubique en el mapa el departamento en el cual desee adelantar los estudios universitarios.

  3. Vea la lista de Instituciones de Educación Superior acreditadas, en las que puede iniciar el proceso de admisión.

  4. Elegir el programa universitario de su preferencia y seguir las indicaciones del proceso de admisión en la Institución de Educación Superior acreditada que hayan elegido.

  5. Esperar los resultados de admisión de esta Institución de Educación Superior.

  6. Después de ser admitido en alguna de las Instituciones de Educación Superior acreditadas acercarse a cualquiera de las oficinas del ICETEX en el país donde estarán esperándolos para otorgarles el Crédito-Beca. Consulte las oficinas en http://www.icetex.gov.co.

  7. Después de este proceso, los estudiantes podrán iniciar sus estudios universitarios y contar con un subsidio de sostenimiento mensual gracias al Gobierno Nacional.

El único compromiso es graduarse del programa que elijan y demostrar que ser pilo en Colombia sí paga. Sin duda, este es un gran paso en la educación, pilar que es determinante para la consolidación de la paz y la equidad en nuestro país.