Premio a la Excelente Gestión Escolar

Publicado:
26
Jul
2015
Escucha la noticia

Hasta el próximo 31 de julio de 2015 estarán abiertas las inscripciones para los colegios que quieran postularse a la versión 2015 del Premio a la Excelente Gestión Escolar. Para inscribirse solo hay que acceder al aplicativo que se encuentra haciendo clic en el banner ubicado en esta página.

El Premio promovido por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Evaluación de la Educación, surge con base en el artículo 23 del Acuerdo 273 del Concejo de Bogotá, con el propósito de otorgar incentivo a la gestión de los colegios a nivel pedagógico, administrativo, financiero y directivo.

El reconocimiento se entrega cada año a cinco colegios que tengan la práctica de excelencia en su gestión en pro de ofrecer una educación integral de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad. Cada uno recibe el equivalente a 25 salarios mínimo legales mensuales vigentes, con destino al desarrollo de proyectos propios enmarcados en su Proyecto Educativo Institucional, PEI.

El director de Evaluación de la Educación de la entidad, Miguel Godoy, extendió una cordial invitación a los colegios a inscribirse para participar en el concurso, cuya premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre.

De acuerdo con el procedimiento, una vez inscritos, los colegios participan en un proceso de formación y orientación sobre el modelo que se maneja para lograr la excelencia, así como la metodología para armar el documento en el cual expondrán con detalle la forma como han crecido en su modelo de gestión.

El proceso es coordinado por la Dirección de Evaluación de la Educación, en alianza con la Corporación Calidad, encargada de recibir el documento y hacer la verificación de cómo se lleva a cabo el proceso, para que finalmente el jurado otorgue la calificación que permite elegir los cinco ganadores.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá